EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE OREGON A CASANOVA



Siguen las novedades en el fútbol y en Pasión Fortinera te traemos las noticias de los Ex Vélez por el Mundo.

Empezamos nuestro viaje en el Estado de Oregon, más precisamente en la ciudad de Portland, dónde Florián Monzón marcó su primer gol en el fútbol estadounidense. El delantero anotó el tercer tanto de la victoria del Portland Timbers II, por 3 a 1, ante el Vancouver Whitecaps II. Su equipo se encuentra en la 11ma posición de la Conferencia Oeste de la MLS Next Pro, Tercera División del fútbol de los Estados Unidos.

Bajamos a Sudamérica y aterrizamos en Ecuador, ya que Carlos Ischia fue elegido entrenador del Deportivo Cuenca, que se encuentra 10mo en la Liga Pro de Ecuador. La particularidad fue que los hinchas lo eligieron mediante una encuesta que se realizó en la app oficial de la institución. Este es el quinto equipo que El Pelado dirigirá en aquél país, ya que previamente fue entrenador de Deportivo Quito, Barcelona de Guayaquil, Aucas y Delfín SC.

Nos dirigimos a la ciudad brasileña de Maceió, dónde Jonathan Copete metió, en el último minuto, el gol del empate 1 a 1 del Clube de Regatas Brasil ante el ABC Futebol Clube. El equipo donde juega el delantero colombiano se encuentra 15to en la Serie B de Brasil.

Pasando por Montevideo, Nacional terminó siendo subcampeón del Torneo Apertura uruguayo. En la última fecha, El Bolso goleó 4 a 0 a Montevideo City Torque y Diego Zabala marcó el segundo tanto del encuentro.

Venimos a nuestro país y nos situamos en la provincia de Santa Fe, donde Nicolás Delgadillo asentó el empate transitorio de Atlético Rafaela, en la derrota por 3 a 1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. La Crema se ubica en la quinta colocación de la Zona B, con 23 unidades, en puestos de clasificación al Reducido.

Comenzamos nuestro periplo en el Gran Buenos Aires, donde Juan Bautista Arricau marcó el primer gol del Clásico de Merlo: Argentino goleó 4 a 0 al Deportivo, y está en la quinta posición de la Primera B.

Continuando en el Oeste del GBA, Santiago Coronel, de penal, le dio la victoria al Deportivo Morón ante Nueva Chicago. Con este triunfo, El Gallo se encuentra en la novena ubicación de la Zona A de la Primera Nacional.

Terminando nuestro viaje por la segunda categoría del fútbol nacional, Almirante Brown venció 3 a 0 a All Boys. Alan Barrionuevo y Marcos Enrique marcaron el segundo y tercer tanto de La Fragata, que se posiciona cuarto en la Zona A, con 24 unidades.

Nos tomamos el 185 desde Isidro Casanova, hasta General Paz, y después el 21 para llegar al Estadio Ciudad de Vicente López, donde Nicolás Servetto selló, de penal, el triunfo de Platense ante Racing por 3 a 0. El Calamar se encuentra en la decimosexta colocación de la Liga Profesional de Fútbol.

Y finalizamos este recorrido en el sudeste asiático. Llegamos a Malasia, donde el Johor Darul Takzim derrotó al Kelantan United por 6 a 0. En este encuentro, Leandro Velázquez anotó el quinto gol del equipo de la ciudad de Pasir Gudang, que está puntero, con 30 unidades, de la Malaysia Super League.


✍🏼 Lucas Thiele @untalthiele


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios