EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE ATLANTA A IRÚN



Siguen las novedades en el fútbol y en Pasión Fortinera te traemos las noticias de los Ex Vélez por el mundo.

Nuestro viaje comienza en Atlanta y hablamos de Thiago Almada. El Guayo le marcó un doblete a Portland, un golazo de tiro libre, y fue elegido el mejor jugador de la fecha de la MLS. Además, Thiago, tuvo su debut goleador en la Selección Argentina. Fue contra Panamá, marcando el primero de la selección campeona del mundo.


Siguiendo en Estados Unidos, ahora en Washington, ya que Yamil Asad volvió al DC United. El ex Vélez quedó libre en Universidad Católica y jugará en la MLS hasta diciembre del 2023.

Nos venimos a Argentina y hablamos de la Liga Profesional: Cristian Tarragona hizo el segundo, y definitivo, del 2-1 de Gimnasia sobre Estudiantes. Maxi Romero, para Racing, puso el 1-0 transitorio ante Unión. El partido terminó 3-1 para los de Gago. El otro que marcó, en la primera división, fue Nico Servetto. Hizo el único gol de Platense vs Defensa y Justicia.

Pasamos por la Primera Nacional. En la Zona A, Nazareno Bazan hizó el primero de Almirante Brown sobre Flandria. La Fragata terminó ganando 3-1. En la Zona B, fue Gonzalo Bergessio quien le dio el triunfo (2-1) a Tristán Suárez, a los 94’, sobre Chaco For Ever.

Viajamos a Brasil, Fortaleza, Juan Martín Lucero marcó el primero de los cuatro, que el local le hizo a Ferroviario. El equipo del Gato jugará la final de Campeonato Cearense frente a Ceará. A los 3 días, Lucero volvió a marcar. También fue el primero de los cuatro de Fortaleza, pero esta vez frente a Santa Cruz por la fecha 11 de la Copa Nordeste.

Por último nos vamos a España, más precisamente a Irún, Guipúzcoa. Federico Andrada jugará en el Real Club Unión, de esa ciudad y que milita en la Primera RFEF Footers (tercera categoría del fútbol español), hasta el final de la temporada.


✍🏼 Mauro Tracchia @MauTracchia


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios