EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE JOCORO A GUANAJUATO



Comienza el 2023 y con él un nuevo mercado de pases con muchísimo movimiento y, como siempre, Pasión Fortinera te brinda la mejor información para saber del presente de los Ex Vélez por el mundo.

El repaso arranca con un breve paso por Israel en donde Eial Strahman es noticia al ponerle fin a su carrera como futbolista profesional. El cordobés de 33 años cuelga los botines y el último club donde jugó fue el Maccabi Herzliya de ese país. Recordemos que el delantero tuvo su paso por las inferiores fortineras, abandonándolas en 2008 para probar suerte en Israel.

Viajamos a México y te contamos que, luego de rechazar ofertas de Brasil e incluso del Fortín, Lucas Romero fue confirmado como nuevo jugador del León. El "Perro" viene de ser el capitán de Independiente en la última temporada.

Nuestra próxima parada es en El Salvador, precisamente a la ciudad de Jocoro, para informar el nuevo club de Luis Acuña. El delantero de 33 años deja el CD Águila para formar parte del Jocoro FC de la primera división de ese país.

Danny Cabezas, que fue campeón de la última Copa Sudamericana con Independiente del Valle, deja Ecuador para sumarse al Club Deportivo Garcilaso de la primera división de Perú. El ecuatoriano había sido uno de los grandes refuerzos de los "Rayados" pero sin embargo nunca pudo ganarse un lugar y sumó pocos minutos.

Del otro lado de la cordillera, Eduardo Pucheta fue oficializado como nuevo jugador de Deportes Puerto Montt. Luego de conseguir el ascenso con Copiapo, el delantero se queda a jugar nuevamente en la Segunda categoría del futbol chileno. Allí también se dio una curiosidad, ya que Dylan Glaby, que habían confirmado como refuerzo en Sportivo Luqueño, finalmente firmó con Coquimbo Unido de la Primera división.

Una de las grandes ventas de los últimos tiempos en Vélez fue Hernán Toledo. En este caso lo mencionamos en nuestro resumen porque finalizó su préstamo con Estudiantes de La Plata y vuelve al Deportivo Maldonado de Uruguay.

Para finalizar, regresamos a nuestro país y nos frenamos en el fútbol del ascenso: En la B Metropolitana fue confirmado Roberto Floris como nuevo jugador de Cañuelas. El "Pampa" viene de jugar en Atlas en la última temporada. Y en la B Nacional, Nicolas Messiniti, de breve paso por las inferiores del club, nuevamente fue cedido a préstamo a Tristán Suárez por un año más.


✍🏼 Gonzalo Chávez @hensacha


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios