EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE SICILIA A SAN CRISTOBAL



Arranca el resumen más completo de los Ex Vélez por el mundo, el anteúltimo del 2022.

Como no podía ser de otra manera tenemos que empezar con lo más importante de esta semana: SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO, y no podemos dejar de mencionar a Nicolás Otamendi y Thiago Almada que levantaron la tercera y la trajeron para casa. De esta manera, "el Guayo" consigue su primer título oficial, ¿nada mal no?

Volviendo de Qatar hacemos una breve escala en Italia porque en el Sancataldese Calcio de la Serie D fue presentado Pedro Rodríguez. El joven categoría 2002 que jugó en la Cuarta del club llega al equipo italiano, luego de su paso por el Ourense de España.

Continuamos el viaje y llegamos a México ya que, después de quedar libre en Independiente, se confirmó que Sebastián Sosa será el nuevo arquero de los Pumas de la UNAM. 

En Venezuela fue oficializada la llegada del "Colo" Leandro Fioravanti a Depotrivo Táchira. El volante de 30 años viene de jugar en el Club Atlético Mitre y participará de la Copa Sudamericana con su nuevo club, un gran paso en su carrera.

Llegando a Sudamérica tenemos el regreso a su país natal de Carlos Lampe, el arquero tuvo un breve paso por Atlético Tucumán y vuelve al Bolívar donde tuvo sus inicios como jugador profesional.

En la liga Paraguaya se confirmó la llegada de Dylan Glaby al Sportivo Luqueño de la segunda división. El volante, ex Vélez, viene de jugar en Barracas Central donde jugó 32 partidos y convirtió 1 gol.

Otro jugador que deja el fútbol argentino para jugar la Copa Sudamericana como nuevo desafío es César Rigamonti. El arquero de 35 años llega a Palestino luego de su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, recibiendo en el último torneo 21 goles en 17 partidos disputados.

Para finalizar la gira por Sudamérica y volver a nuestro país les contamos que Francisco Cerro deja de pertenecer a Aldosivi, luego de perder la categoría, y llega con 34 años al Montevideo Wanderers de Uruguay.

Ya de regreso en nuestro país pasamos primero por el Ascenso con 2 ex Vélez que tienen nuevo club: hablamos de César Atamañuk, arquero de 26 años que viene de jugar en Villa Dálmine, que actualmente es nuevo jugador de San Telmo y Luis Jurchesen que deja Atlas para afrontar un nuevo desafío en L.N.Alem de la categoría C.

En la máxima categoría tenemos la confirmación de Miguel Angel Russo como nuevo DT de Rosario Central, club al que vuelve por quinta oportunidad como entrenador.

En el sur, Banfield acordó la llegada como agente libre de Emanuel Olivera. El central de 32 años viene de jugar en Atlético Nacional de Colombia donde convirtió un tanto en 44 partidos.

Si bien también se esperan novedades sobre Matías Borgogno en Mendoza, por el momento solo se confirmó al Paraguayo Cristian Núñez como refuerzo del "Tomba" luego de su paso por Sol de América de su país. 

La noticia en Vicente López es el arribo de Nicolas Servetto a Platense. El "Calamar" suma al centrodelantero proveniente de Almagro, donde consiguió 13 goles en 37 partidos jugados.

En Barracas Central se hizo oficial la incoroporación de Andrés Desabato. El arquero llega a la Primera División luego de su paso por All Boys, en donde recibió 31 goles en 34 partidos del torneo pasado en la B Nacional.

Por último y para cerrar este repaso completísimo, la primera bomba del mercado: Maximiliano Morález deja la MLS y se convierte en nuevo refuerzo de Racing Club de Avellaneda. "Frasquito" viene de salir campeón con NY FC y por más que se especulaba con un posible regreso al Fortín, terminó eligiendo al club del cual salió y es hincha.

✍🏼 Gonzalo Chávez @hensacha


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios

Publicar un comentario