EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE VIÑA DEL MAR A LIMA



Arranca una nueva semana y con ella el repaso mas completo de los Ex Vélez por el mundo. En esta oportunidad tenemos para remarcar un campeón, un DT relegado de su cargo y por supuesto muchos goles.

La gira la arrancamos por el viejo continente, mas precisamente en la Liga de Croacia ya que Facu Cáseres convirtió el gol del empate para el Istra FC frente al NK Varazdin. El volante consigue de esta manera su primer tanto en el torneo donde ya se venía destacando con 3 asistencias.

Si volvemos a Sudamérica tenemos que destacar al ecuatoriano Danny Cabezas, quien a pesar de no haber ingresado en la final, terminó levantando la Copa Sudamericana con Independiente del Valle de su país venciendo al San Pablo de Brasil.

En Perú volvió a ser noticia Hernán Barcos, esta vez en el triunfo de Alianza Lima (tercero en la Liga 1 de Perú) marcando el 2 a 0 frente a Melgar. El delantero de 38 años disputó 10 de los 12 partidos de su equipo convirtiendo 5 goles y 2 asistencias.

En la Primera División del fútbol chileno, Sebastían Sosa Sánchez convirtió 2 tantos en el triunfo del Everton 4 a 1 contra Palestino como visitante. El uruguayo ya lleva 3 goles y 1 asistencia en el certamen.

Para terminar, como siempre, volvemos al fútbol argentino. Primero ponemos la lupa en la Primera Nacional, donde Nazareno Bazán tuvo un gran partido con un gol y una asistencia para Almirante Brown, aunque no alcanzó porque fue derrota por 3 a 2 frente a Defensores de Belgrano. En Almagro, ya clasificado al reducido por el segundo ascenso a Primera, volvió a aparecer Nico Servetto, esta vez de penal convirtió su gol número 12 en el campeonato. Y si de goleadores hablamos, Mariano Pavone no puede quedar afuera. Si bien Quilmes quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Boca, el Tanque logró convertir un gol en menos de 10 minutos de haber ingresado al partido para darle suspenso a lo que fue derrota por 3 a 2 y fin de la competencia para el Cervecero.

Por último, en el campeonato de Primera División, remarcamos el buen presente del Tigre Maxi Romero, que marcó el empate parcial en la remontada de Racing 4 a 3 frente a Rosario Central en Avellaneda (segundo tanto con esta camiseta para el Ex PSV). Para finalizar, quizás lo negativo de este informe es que Aldosivi de Mar del Plata le puso fin a la era Somoza como DT del "Tiburón". El Flaco estuvo al mando durante 16 partidos, con 3 victorias, 3 empates y 10 derrotas.

¡Hasta la próxima semana!

✍🏼 Gonzalo Chávez @hensacha


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios