EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE NUEVA YORK A ALMERÍA



Arranca una nueva gira por el mundo para repasar el presente de los Ex Vélez, tenemos muchos goles, consagraciones y algunas curiosidades que ocurrieron en estos días.

Para empezar, viajamos a Europa para destacar el buen momento de Lucas Robertone, quien convirtió su primer gol en el torneo con la camiseta del Almería en el empate 1 a 1 frente al Rayo Vallecano.

Otro que convirtió su primer gol en su liga, en este caso la Serie A de Italia, es Nicolás Domínguez. El volante marcó frente a la Sampdoria en lo que también fue empate 1 a 1. ¿Irá a Qatar?

En la MLS de EE.UU se están jugando los playoff donde solamente Álvaro Barreal (Cincinnati FC) y Maxi Moralez (New York FC) son los únicos ex Vélez que lograron el pase a los 4tos de final, este último convirtió en el triunfo 3 a 0 ante Inter de Miami.

En Sudamérica tenemos varios goles, pero primero destacamos el campeonato conseguido por Diego Zabala en Nacional de Uruguay. A una fecha de terminar, el Bolso se quedó con el Clausura Uruguayo, 1 gol y 2 asistencias para la "bomba" en este torneo.

En la Liga Peruana, Hernán Barcos convirtió en 2 partidos consecutivos. Se hizo presente con un gol en la derrota de su equipo frente a Cesar Vallejo por 3 a 2 y otro tanto en la victoria 4 a 1 a  Deportivo Municipal llegando así a 7 goles en el Clausura y 15 en la tabla anual.

Otro de los delanteros que está de racha es Sebastián Sosa Sánchez. El uruguayo, que actualmente juega en el Everton de Chile, convirtió 3 goles en los 2 últimos partidos de su equipo, 2 en el triunfo 4 a 1 ante Palestino y uno en el empate 3 a 3 frente a Cobresal.

Volvemos a nuestro país para ir cerrando este informe con la Primera Nacional, donde se está jugando el "reducido" para el segundo ascenso a Primera: Tobías Zarate y Nicolás Servetto convirtieron en sus respectivos partidos aunque ambos quedaron eliminados. Tobías en el empate de Morón 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza (clasificado por ventaja deportiva) y Servetto en la derrota de Almagro 2 a 1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

La perla de este informe tiene que ver con la incorporación de Germán Montoya, arquero de 39 años, al FADEP del regional amateur de Mendoza, que llega libre luego de su paso por Agropecuario.


✍🏼 Gonzalo Chávez @hensacha


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios