EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE CHIAPAS A VIÑA DEL MAR



Luego de unos días con muchas novedades, comenzamos una nueva edición de Ex Vélez Por el Mundo.

Comenzamos con Luis Amarilla, quien marcó un doblete en el empate de Minnesota United 4-4 ante Portland Timbers. El delantero paraguayo lleva 7 goles en 22 partidos en este 2022.

Viajamos a Chile ya que hubo varios ex Vélez que mojaron: Primero, Juan Martín Lucero, quien sigue en un gran momento y marcó dos tantos en la victoria de Colo Colo en el clásico ante Universidad de Chile. El "Gato" lleva 11 goles y 4 asistencias en 18 partidos en el torneo local. Pasamos a Viña del Mar, ya que Sebastián Sosa Sánchez anotó su primer tanto en Everton en la goleada ante Curicó Unido. Para finalizar, Federico Andrada se hizo presente en la goleada 3-0 de La Serena ante Ñublense. El delantero tiene dos tantos en 5 partidos.

Volvemos a nuestro suelo para contarte que Santiago Silva marcó el único tanto de la victoria de Aldosivi ante Lanús como visitante. Además, Guido Mainero fue clave en la victoria de Sarmiento en el Monumental ante River. El Cordobés venía con pocos minutos y pudo tener su revancha al abrir la cuenta.

Dejamos los goles para hablar de nuevos destinos: Para comenzar, Julio Falcioni, de paso reciente por Colón, será nuevo DT de Independiente. "Pelusa" tendrá su tercer ciclo en el club.

Dos Campeones del Mundo con el Fortín tuvieron su salida de Villa Dálmine. Raúl Cardozo y José Basualdo dejaron el equipo de Campana. El problema fue por un sponsor acercado por el "Pepe" que dejó problemas económicos y forzó su salida, que derivó en la ida también del "Pacha", que llevaba dirigido 5 partidos, con 2 victorias para sacarlo de la zona de descenso.

Tras varios pasos por el fútbol de Indonesia, Brian Ferreira firmó con Cafetaleros de Chiapas, de la Segunda División Mexicana. El "Torero" recorrió el mundo jugando en Malasia, Ecuador, Chile y el ya mencionado fútbol indonesio.

Para cerrar la columna, vamos a Uruguay ya que Diego Zabala fue campeón con Nacional del Torneo Intermedio ante Liverpool, logrando su título número 163 de su historia. 


✍🏼 Martín Ferrara @tincho1387


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios