EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE LJUBJANA A ALMERÍA



Arrancamos un nuevo Ex Vélez por el Mundo con una perlita para los que más buscan: Alan Barrionuevo se convirtió en nuevo refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero. El defensor central, que realizó inferiores en el Fortín y jugó tres temporadas en Almirante Brown, tendrá su primera experiencia en Primera División en el equipo de Rondina.

Nos vamos una categoría más abajo y repasamos agenda: Mariano Hugo Pavone fue el autor del único tanto de Quilmes en la derrota 3-1 del cervecero ante Atlanta. El Tanque lleva varios goles en esta nueva temporada pese al irregular momento de su equipo, que se ubica decimoséptimo en la tabla con 22 puntos.

En cancha de Flandria, el local derrotó 3-1 a Villa Dálmine en una nueva jornada de la Primera Nacional. El único tanto del Viola fue anotado por Federico Haberkorn, delantero que surgió en Vélez bajo el mando futbolístico de Ricardo Gareca.

En la misma jornada, Instituto derrotó 2-0 a Chacarita con un verdadero golazo de Giuliano Cerato. El lateral surgido en el Fortín que rescindió hace poco y llegó al equipo cordobés, se adelantó en el campo de juego, recibió el cambio de frente y reventó el arco rival con un derechazo. La Gloria se encuentra en la cuarta posición del certamen con 30 unidades, a ocho puntos del líder Belgrano.

Viajamos a Estados Unidos y les contamos un nuevo tanto de Álvaro Barreal en la derrota 4-3 del Cincinnati frente a Montreal. El delantero surgido en el Fortín viene siendo figura en el equipo de la MLS y tiene sondeos de otras ligas. Recordemos que Vélez aún conserva un porcentaje de su pase.

Cruzamos el Atlántico y contamos novedades del viejo continente: Por un lado, Agustín Doffo se convirtió en nuevo futbolista de Olympia Ljubljana, equipo que milita en la primera división de Eslovenia. El zurdo viene de jugar la última temporada en Tuzla City, conjunto de Bosnia y Herzegovina.

Por otra parte y entre otras de las noticias más importantes en el mundo Vélez, el Almería de Lucas Robertone le ganó 1-0 a Sporting Gijón y se consagró campeón de la segunda división de España. Con el ascenso, Lucas se sacó la espina de haber quedado en la puerta del logro en la temporada anterior y tendrá su primera experiencia en La Liga.

Dado que el equipo Indálico logró el objetivo dispuesto por Vélez en el fichaje de Robertone y el ex volante del Fortín cumplió con la cantidad de partidos, la Institución de Liniers recibirá USD 3 millones por parte del Almería y conservará un porcentaje del pase para una futura operación.


✍🏼 Martín Benazzi @Benazzi27


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios