EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE COSENZA A DOCK SUD



Damos inicio a una nueva edición del Ex Vélez por el Mundo con una pasada de noticias por los campeonatos domésticos:

Por la 12° fecha de la Copa de la Liga, Platense igualó 1-1 frente a Defensa y Justicia como visitante con un tanto de Héctor “Tito” Canteros. El Calamar, dirigido por el ex técnico del Fortín, Omar De Felippe, continúa sin conocer la victoria en los últimos 10 partidos y llega a la última jornada estando eliminado de la primera instancia del certamen.

En una histórica goleada 6-0 de Gimnasia (LP) ante Patronato como visitante, Cristian Tarragona convirtió un doblete para refinar el score en Paraná. Desde su llegada al Lobo, el delantero viene teniendo buenas actuaciones y mantiene un buen promedio de gol en el equipo dirigido por Pipo Gorosito que, con esta goleada, se puso a una unidad de Defensa y Justicia, el último clasificado de su zona.

Nos vamos una categoría para abajo y les contamos que Federico Haberkorn convirtió un tanto para el Violeta en el empate 1-1 de Dálmine ante Deportivo Riestra como visitante. El conjunto del atacante surgido en las divisiones inferiores del Fortín consiguió solo una victoria en lo que va del certamen y se encuentra en las últimas posiciones.

Uno de los tantos conocidos de esta sección volvió a ser figura: Hablamos de Enzo Díaz, que convirtió otro doblete en el empate 2-2 de Ferrocarril Oeste ante Defensores de Belgrano como visitante. Si bien el goleador viene marcando muy seguido, el equipo del Oeste no levanta cabeza y solo sumó diez puntos en doce partidos disputados en el certamen.

Una categoría más abajo, Sebastián Martelli anotó un tanto en el empate 2-2 de su equipo, Argentino de Quilmes, ante Fénix en condición de local. Recordemos que, además del volante surgido en las Inferiores de Vélez, el técnico del Mate es Marcelo Gómez y recién está dirigiendo sus primeros partidos en la Institución.

Dock Sud derrotó 3-1 a Colegiales con un tanto de Leandro Caruso, otro de los tantos conocidos de este apartado. El conjunto del delantero de 40 años está en la novena posición de la Primera B con 14 unidades, a diez puntos del líder Ituzaingó.

Por la tercera jornada de la fase de grupos del Grupo G de la Copa Sudamericana, Independiente derrotó 2-0 a Deportivo La Guaira en Venezuela con un tanto de Leandro Fernández. El delantero del Rojo fue el autor del segundo tanto en el último minuto del tiempo reglamentario.

Por último nos vamos una escapada al viejo continente y les contamos que el Cosenza Calcio derrotó 3-1 al Pordenone con dos tantos de Joaquín Larrivey. Uno de ellos fue de penal. El equipo del Bati se encuentra en la decimoséptima posición con 32 unidades y, hasta el momento y a falta de una jornada, se está salvando del descenso a la tercera categoría italiana.


✍🏼 Martín Benazzi @Benazzi27


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios