EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE ALMERÍA A SUCRE



Iniciamos un nuevo Ex Vélez por el Mundo viajando a Bolivia ya que Jonatan Cristaldo arregló su contrato y se convirtió en nuevo refuerzo de Independiente Petrolero. El Churry se encontraba en libertad de acción tras su paso por Newell’s, no logró acordar con el Always Ready y concretó su llegada al conjunto albirrojo para afrontar la Copa Libertadores.

Ahora sí nos instalamos en Argentina (al menos por un rato) y les contamos que nuestro querido Marcelo “Negro” Gómez se convirtió en nuevo director técnico de Argentino de Quilmes. El campeón del Mundo con el Fortín tendrá su primera experiencia en la Primera B tras su paso por el Zamora FC de Venezuela e intentará llevar al Mate a la Primera Nacional. ¡Éxitos, Negro!

Por la octava jornada de la Copa de la LPF, Gimnasia le ganó 2-1 a Talleres con un tanto de Cristian Tarragona. El ex delantero de Vélez definió con categoría ante la salida de Guido Herrera y fue el autor del empate parcial del Lobo, que dio vuelta la historia y con este triunfo suma nueve unidades en la tabla.

En la misma jornada, Ricardo Centurión anotó el único tanto de San Lorenzo en la igualdad 1-1 ante Atlético Tucumán en condición de local. Pese a la titularidad del delantero, que todavía pertenece a Vélez, el Ciclón ganó solo un partido en el certamen y acumula siete puntos en ocho partidos jugados.

Descendemos una categoría para mencionar a Ferro que igualó 2-2 frente a Agropecuario en una nueva jornada de la Primera Nacional con un tanto de Enzo Díaz. El delantero, que realizó las divisiones inferiores en Vélez, es uno de los goleadores del equipo de Caballito pese a encontrarse en la trigésimo primera ubicación del torneo.

En una nueva fecha de la Primera División de Uruguay, Nacional le ganó 1-0 a Plaza Colonia con un tanto de Diego Zabala. El conjunto de la Bomba está noveno en el torneo y deberá enfrentarse a Vélez en el Grupo C de la Copa Libertadores de América.


Cruzamos el océano y nos quedamos en Europa ya que el Almería igualó 1-1 ante el Huesca en una nueva jornada de la Segunda División de España y Lucas Robertone fue el autor del empate del equipo indálico. El ex volante de Vélez pisó el área con fuerza tras un lindo centro del lateral derecho y anticipó para anotar la igualdad. El Almería se encuentra en la tercera posición con 63 puntos, a uno del Valladolid que es el último equipo en zona de ascenso.

Nos retiramos con una visita a Paises Bajos para contarles que Maximiliano Romero anotó un doblete en el empate 2-2 del Jong PSV, el segundo equipo del PSV Eindhoven, ante Volendam. El ex delantero del Fortín continúa aceitando la puntería tras la recuperación de su lesión y espera contar con nuevas chances en el primer equipo.


✍🏼 Martín Benazzi @Benazzi27


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios