EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE ADANA A SUCRE



Comenzamos una nueva edición del EVPM con una vuelta olímpica: Maxi Moralez se consagró campeón en la MLS con el New York City. Su equipo logró consagrarse tras igualar 1-1 ante Portland Timbers y triunfar 4-2 en la tanda de penales. El tanto del encuentro lo convirtió Castellanos con una asistencia del ex volante campeón con Vélez. Cabe destacar que es la primera vez que Frasquito se consagra jugando en el exterior.

Continuamos y les contamos que Ezequiel Rescaldani se convirtió en nuevo refuerzo de Santiago Wanderers. Después de disputar la última temporada con San Martín de San Juan, el delantero surgido en las inferiores del Fortín selló su arribo al conjunto chileno y el propio Resca ya fue presentado en la institución.

Continuamos con un doblete de noticias desde Uruguay: Gonzalo Bergessio, quien se destacó en esta sección por su historia con el Bolso, y Leandro Fernández, no continuarán jugando en Nacional. En el caso de Lavandina, el delantero de 37 años había aceptado la propuesta del Tricolor, pero su DT, Pablo Repetto, le bajó el pulgar y no será tenido en cuenta. En total, Bergessio convirtió 91 goles en 174 duelos con dicha camiseta. Veremos si el futuro de ambos estará en el fútbol argentino nuevamente.

Por la decimoseptima fecha de la Super Liga de Turquía, Demirspor le ganó 3-1 a Alanyaspor con un tanto de Matías Vargas. El Monito, que se encuentra a préstamo en el club turco, viene siendo titular y destacándose en un certamen que lo ubica en la cuarta posición pero lejos del líder Trabzonspor.

Volvemos por un ratito al fútbol argentino y les contamos que el ex arquero de Vélez, Tomás Figueroa, se vistió de héroe en el ascenso de Ituzaingó a la Primera B. El Verde le dio vuelta la serie a Argentino de Merlo y selló su ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino tras una dura tanda de penales. ¡Más que merecido, Tomi!

Luego de haber jugado la última temporada en San Telmo, Gonzalo Añasgo arregló su contrato y se convirtió en nuevo futbolista de Independiente Petrolero. El lateral izquierdo surgido en la cantera del Fortín jugará la próxima temporada en la primera división de Bolivia.

En la cancha de Racing, Barracas Central le ganó por penales a Quilmes y ascendió a la primera división del fútbol argentino. Entre los futbolistas del Guapo se encuentra Dylan Glaby, volante que tuvo su paso por las juveniles de Vélez, que tendrá su experiencia en la LPF.

Joaquín Larrivey no continuará en la Universidad de Chile. El delantero campeón con El Fortín en aquel Clausura 2009 fue comunicado que no iba a ser tenido en cuenta en la próxima temporada de la “U” a pesar de haber convertido 43 tantos desde que llegó. Colo Colo tiene intenciones de fichar al delantero pero aún no ha enviado la oferta.

Una noticia que sorprendió a gran parte del fútbol argentino pero sobre todo en Santa Fe: Eduardo Domínguez dejó de ser el técnico de Colón. El ex futbolista de Vélez decidió dar un paso al costado luego de caer en la final con River por el trofeo de campeones. En su paso por el Sabalero, Domínguez se consagró campeón de la Copa Diego Maradona y lo clasificó a la Libertadores.


✍🏼 Martín Benazzi @Benazzi27


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios