EX VÉLEZ POR EL MUNDO: GOLES, CAMPEONES Y DESPEDIDAS



Comenzamos una nueva edición del Ex Vélez por el Mundo con la desvinculación de Óscar Tabarez en Uruguay: El Maestro, que dirigió a Vélez en la temporada 2000/01, fue echado de la selección uruguaya luego de estar 15 años adelante de su cuerpo técnico.En total dirigió 191 encuentros con la Celeste, de los cuales ganó 90, empató 48 y cayó en 53 oportunidades. En su recorrido logró consagrarse en la Copa América 2011.

Con Hernán Barcos entre sus filas, Alianza Lima igualó 0-0 ante Sporting Cristal en la vuelta de la final del certamen y, con el resultado a favor en el primer duelo definitorio, se consagró campeón del Torneo Descentralizado de Perú. El ex delantero de Vélez había marcado en el duelo de ida y ese gol fue determinante para que el conjunto peruano se consagrara campeón.

De Perú venimos al campeonato de ascenso argentino y les contamos que con un tanto de Leandro Caruso, ex delantero del Fortín, Dock Sud logró imponerse 2-0 frente a Berazategui y ascendió a la Primera B Metropolitana. El conjunto de Avellaneda jugará en la tercera categoría del fútbol argentino.

Por la decimosegunda jornada del torneo de Primera División, Colón de Santa Fe cayó goleado 4-1 ante Rosario Central en condición de local. El conjunto sabalero, que deberá jugar la final frente a River para saber quién es el mejor de la temporada, había descontado con un gol de Gonzalo Piovi, defensor surgido en la cantera del Fortín.

Un viejo conocido de la sección: Gonzalo Bergessio anotó en el empate 2-2 de Nacional ante Liverpool en la anteúltima jornada de la Primera División de Uruguay. El Bolso debía ganar para arrimarse a Peñarol, líder del certamen, y conseguir alguna chance de pelear el campeonato hasta el final.

Por último mencionamos a Ariel Cabral, ya que “Tacita” llegó a los 200 encuentros con la camiseta del Cruzeiro y anunció su salida de la institución al final de la temporada. El ex volante campeón con Vélez se convirtió en un jugador muy querido para los torcedores del conjunto brasileño y tendrá que buscar equipo en unas semanas. Desde Colo Colo ya se contactaron con su representante para lograr un acuerdo y convertirse en nuevo refuerzo del equipo chileno.


✍🏼 Martín Benazzi @Benazzi27


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios