EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE PORTUGAL A BRASIL



Comenzamos una nueva edición del Ex Vélez por el Mundo con una gran noticia: Luego de varios meses parado por su lesión en la rodilla, Maxi Romero volvió a anotar en un estadio de fútbol. Lo hizo para el Jong PSV, el segundo equipo del PSV que juega en la segunda categoría de la Liga de los Países Bajos, en el empate 2-2 ante Jong AZ. El Tigre continúa su puesta a punto para volver al primer equipo en las próximas jornadas.

Nos quedamos en el Viejo Continente para actualizar el momento de Franco Vega. El juvenil surgido en Vélez, cuyo pase aún pertenece al Fortín, marcó el tercer tanto de su equipo en la victoria 3-2 del Estoril Praia al Portimonense, en una nueva jornada del certamen Sub 23 de Portugal.

Con un vuelo directo a Brasil, aterrizamos para contarles que Jonatan Copete tuvo una gran semana con su equipo, el Avaí. Primero, marcó un tanto en la derrota 2-1 ante Operario y luego se anotó en el empate ante Vitoria. El equipo del ex delantero de Vélez se encuentra en la tercera posición de la Serie B con 58 puntos, a cuatro unidades del líder Botafogo.

Venimos a Argentina para remarcar el buen momento de Giuliano Cerato en la UAI Urquiza. El lateral derecho, que sigue perteneciendo a Vélez y está a préstamo en el Furgón, anotó el primer tanto de su equipo a los 40’ del complemento en el triunfo 2-0 de la UAI frente a Talleres (RdE). Cerca del final del certamen, el conjunto de Villa Lynch se encuentra en la mitad de la tabla con 19 unidades.

Por la fecha 31 de la Primera Nacional, Temperley derrotó 1-0 a Gimnasia (Mendoza) en condición de local con un tanto de Agustín Allione. Pese a que el ex Vélez convirtió en varias oportunidades, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se encuentra en la décima ubicación del certamen con 38 unidades.

Por último nos vamos a Uruguay y metemos un doblete: Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández anotaron en la victoria 2-1 de Nacional frente a Villa Española. El Bolso comenzó perdiendo el partido pero apareció Lavandina en la primera etapa y el bailecito de Leandro luego de convertir un penal en el complemento. Con este triunfo, el Tricolor está tercero en el torneo con 21 puntos, a cinco unidades del líder Peñarol.

✍🏼 Martín Benazzi @Benazzi27


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios