EX VÉLEZ POR EL MUNDO: GOLES Y UN REGRESO ESPERADO



Comenzamos un nuevo Ex Vélez por el Mundo viajando a Estados Unidos para contarles que Gastón Giménez, que había estado ausente la fecha anterior de la MLS por un castigo disciplinario, fue figura, asistió y convirtió un tanto en la derrota de su equipo, Chicago Fire, ante el New England por 3 a 2 en el final del encuentro.

Volvemos a Argentina y nos metemos de lleno en el ascenso para meter un 2x1 de ex hombres del Fortín. Por la decimoprimera fecha de la Primera B, Fénix igualó 1-1 ante la UAI Urquiza. El encargado de abrir el marcador fue Giuliano Cerato, actual defensor de Vélez cedido a préstamo al Furgón de Villa Lynch, a los 23’ del primer tiempo. Minutos más tarde, a los 43’, Matías Conti anotó para los Cuervos de Colegiales.

En una nueva jornada de la Primera Nacional, Villa Dálmine derrotó 2-1 como visitante a Almagro con un tanto de Rodrigo Cáseres. El ex delantero de Vélez volvió a convertir y abrió el marcador para su equipo que, con esta victoria, sale del último puesto del Grupo B. Para el Tricolor jugó Nicolás Servetto, otro de los nombres surgidos en la cantera velezana.

Nos pasamos al Grupo B de la Primera Nacional para contarles que Agropecuario derrotó 1-0 a Club Mitre (SdE) con un gol de Alejo Montero. El ex jugador del Fortín le dio el triunfo al conjunto de Carlos Casares y se ubica en la séptima ubicación de su zona y se acerca a los puestos del reducido por un ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Por último en esta tanta de ex jugadores de Vélez que convirtieron, uno de los conocidos de esta sección. Gonzalo Bergessio volvió a convertir para el Bolso en la victoria 2-0 de Nacional ante Sud América en una nueva fecha del torneo uruguayo. Es la primera victoria del Tricolor desde que comenzó el Clausura y se encuentra a cinco unidades del puntero Wanderers.

BONUS TRACK: Luego de muchas ideas y vueltas con información falsa de por medio, Santiago Silva anunció que ya tiene el OK del tribunal de disciplina para volver a entrenarse oficialmente en los primeros días de octubre y, en la próxima ventana, inscribirse en cualquier equipo profesional que desee contar con los servicios del delantero uruguayo.

El Tanque cumplió una sanción de dos años tras detectarse un doping positivo en un partido que disputaba en Argentinos Juniors a raíz de un tratamiento que él realizaba para poder tener hijos. A sus 40 años, el ex delantero campeón con Vélez, intentará cerrar con un club y tendrá una etapa más como futbolista. Si bien no hay nada confirmado, Atlanta posó los ojos en él tras una charla del delantero con el amigo y director técnico del Bohemio, Walter Erviti.

✍🏼 Martín Benazzi @Benazzi27


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios