EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE TRANSILVANIA A SAN JUAN



Comenzamos esta nueva edición de Ex Vélez por el Mundo con el delantero campeón con El Fortín en 2012. Estamos hablando de Facundo Ferreyra, ya que se convirtió en nuevo jugador del Cluj de Rumania. El Chucky estuvo a nada de arreglar su contrato y sumarse a las filas de Colo-Colo, pero finalmente declinó por su opción en el viejo continente y jugará en la primera división de Rumania.

Nos quedamos en Europa y les contamos que Matías Vargas volvió a anotar en la victoria de su equipo, Adana Demirspor, por 2 a 1 frente a Antalyaspor en una nueva fecha de la Super Liga de Turquía. El Mono, que se encuentra a préstamo en el conjunto turco y su pase pertenece al Espanyol, continúa con la pólvora seca y empieza a agarrar ritmo en su nuevo club.

De Europa viajamos a Argentina para informar novedades en el ascenso. Por la vigésimo quinta fecha del Federal A, Sportivo Peñarol derrotó 4-3 a Huracán de Las Heras con un tanto de Guillermo Pfund, jugador nacido en la cantera de Vélez Sarsfield. Con este triunfo, Sportivo se ubica en la sexta posición del certamen a once unidades del líder Deportivo Maipú.

En la Primera Nacional, Almagro cayó 2-1 frente a San Telmo en la Isla Maciel y Nicolás Servetto fue el autor del único tanto del Tricolor. El conjunto de Ciudadela acumula su tercer partido sin poder sumar de a tres unidades y dejó pasar una linda oportunidad para acercarse al lote de los equipos que entran al reducido en el Grupo A del torneo.

Seguimos en la Primera Nacional y hablamos de Dylan Glaby. El jugador que llegó hasta la Reserva del Fortín marcó un gol en la victoria agónica de su equipo, Barracas Central, ante All Boys.

Viajamos a San Juan para informar que San Martín igualó en su casa 1-1 frente a Morón. El único tanto del conjunto verdinegro lo convirtió Ezequiel Rescaldani. Con este empate, el conjunto sanjuanino se ubica decimocuarto en la tabla de posiciones del Grupo B con 32 unidades.

Descendemos una categoría y hablamos de un habitué de esta sección. En nueva nueva jornada de la Primera B, la UAI Urquiza igualó 2-2 frente a Defensores Unidos y Giuliano Cerato volvió a marcar para el Furgón. El lateral derecho, cuyo pase aún pertenece a Vélez y que el fin de semana lo fueron a ver jugar desde la dirección deportiva de Cristian Bassedas, viene anotando bastante seguido para el conjunto de Villa Lynch y en esta oportunidad le dio el empate de local en un duro encuentro.

Bajamos un poco más y nos vamos a la Primera C. En un partido repleto de emociones, Atlas igualó 4-4 frente a Victoriano Arenas y Gonzalo Gamarra fue el autor de uno de los tantos del Marrón. Con este empate, el equipo dirigido por Néstor Retamar se encuentra décimo sexto en la tabla con diez unidades sobre doce partidos disputados en este Clausura.

Por último, volvemos a la Liga Profesional de Fútbol ya que Jonatan Cristaldo volvió a anotar para la Lepra en el empate 2-2 frente a Godoy Cruz de Mendoza. El Churry viene siendo titular en el equipo de Gamboa y en la próxima fecha se enfrentará ni más ni menos que frente a Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa.

✍🏼 Martín Benazzi @Benazzi27


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios