EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE ALMERÍA A TIJUANA



Comenzamos una nueva edición del Ex Vélez por el Mundo repasando algunos pendientes del fin de semana anterior ya que Lucas Robertone volvió a anotar para el Almería en el triunfo 2-1 de su equipo ante el Girona en una nueva jornada de la Segunda División de España.

El volante surgido en el Fortín ingresó al área, recibió la asistencia del delantero nigeriano Umar y reventó el arco rival para darle el triunfo para el conjunto indálico. Al cabo de nueve fechas, su equipo se encuentra primero en el torneo con 19 unidades.

Por la decimocuarta fecha del Torneo Descentralizado de Perú, Alianza Lima derrotó 2-0 a Cajamarca con un tanto de Hernán Barcos. El delantero de 37 años, que jugó con la camiseta de Vélez en 2016, es uno de los goleadores de Alianza y se encuentra primero en el certamen con 36 unidades con una amplia diferencia sobre Sporting Cristal, que lo sigue con 27 puntos.

Sebastián Méndez se convirtió en nuevo entrenador del Tijuana de México. El Gallego, de último paso por Godoy Cruz de Mendoza, asumió en Xolos para intentar levantar al Tijuana que se encuentra último en la tabla de posiciones producto de siete puntos en doce fechas. ¡Éxitos, Gallego!

En la última jornada del fútbol argentino, Defensa y Justicia derrotó 2-0 a Argentinos Juniors como visitante y el autor de la apertura del marcador fue Nicolás Tripichio. El futbolista nacido en la cantera de Vélez Sarsfield viene manteniendo una regularidad en el Halcón y sumó tres puntos importantes para salir de la zona media baja de la tabla del Torneo Socios.

Descendemos una categoría y les contamos que Mariano Hugo Pavone volvió a verse las caras con la red tras anotar el primer tanto de Quilmes en la victoria 2-1 del Cervecero ante Atlanta. El Tanque viene alternando en un equipo que se encuentra segundo en el Grupo A con 48 unidades, a cuatro puntos del líder Almirante Brown.

En Caballito, San Martín de San Juan cayó 3-2 frente a Ferro en una nueva jornada de la Primera Nacional. Para el conjunto sanjuanino, el ex delantero de Vélez Sarsfield, Ezequiel Rescaldani, había convertido el 2-0 parcial pero el conjunto verdolaga dio vuelta el marcador y se acercó a los puestos del reducido para intentar ascender a primera división.

Bautista Arricau convirtió uno de los tantos de su equipo en la goleada 3-0 de Real Pilar frente a El Porvenir. “El Abuelo” como lo apodaban en las divisiones de Infanto-Juvenil de Vélez, mantiene una regularidad en el Monarca y, con esta victoria, se ubica en la séptima posición de la Primera D.

Volviendo al camino de la primera división, confirmamos la renuncia de Omar De Felippe en Atlético Tucumán. El ex entrenador de Vélez Sarsfield dio un paso al costado tras caer 2-0 frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes. En total, De Felippe dirigió 30 partidos al Decano con un saldo de diez victorias, siete empates y trece derrotas.

✍🏼 Martín Benazzi @Benazzi27


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios