EX VÉLEZ POR EL MUNDO: GOLES Y DESTINOS EXÓTICOS



Comenzamos un nuevo Ex Vélez por el Mundo contando que Héctor Almandoz se convirtió en nuevo director técnico de Cobreloa. Será la cuarta experiencia del Coio como entrenador (anteriormente fue ayudante del Turu Flores) y todas fueron en el fútbol chileno. El campeón del mundo con el Fortín comenzó un nuevo desafío y desde Pasión Fortinera le deseamos todos los éxitos.

Pese a tener una campaña irregular, Almagro goleó 5-0 a Brown de Adrogué en una nueva fecha de la Primera Nacional. Uno de los tantos del Tricolor fue marcado por un conocido de la sección, Nicolás Servetto. El delantero surgido en las divisiones inferiores de Vélez viene con gran continuidad y comparte equipo con Juan Manuel Martínez.

En la misma categoría, Temperley derrotó 2-0 a Mitre de Santiago del Estero con un gol de Agustín Allione. "Peluche" mantiene la regularidad en el Gasolero pero también la está remando en el Grupo A de la categoría. Con este triunfo, el conjunto del Sur se ubica en la decimoprimera posición del certamen.

Descendemos una categoría y nos quedamos por el sur de Gran Buenos Aires, ya que la UAI Urquiza derrotó 1-0 sobre la hora a Los Andes con un tanto de Giuliano Cerato. El lateral, cuyo pase aún pertenece a Vélez, convirtió el único tanto del partido y le dio tres puntos fundamentales al Furgón de Villa Lynch.



Otro de los viejos conocidos de esta sección es Joaquín Larrivey, que anotó por tercera vez consecutiva en el torneo de Primera División de Chile. El Bati fue el encargado de abrir el marcador para la Universidad de Chile en la victoria 3-2 de su equipo frente a Unión Española como visitante. Con este resultado, la “U” continúa en la quinta ubicación del torneo con 33 unidades, a 6 del líder Colo-Colo.

Si hablamos de destacados en aquel campeonato de Vélez en 2009, hablamos de Maxi Moralez. "Frasquito" convirtió un tanto en el empate 3-3 de su equipo, New York City frente a Dallas en una nueva jornada de la Conferencia Este de la MLS. Con este resultado, el conjunto de Moralez se ubica en la cuarta posición del certamen y con posibilidades de acceder a los play-offs.



Dejamos una perlita para el final. Luciano Cigno se convirtió en nuevo futbolista de Union Sportive et Culturelle de Bananier de Guadalupe. El jugador nacido y formado en las divisiones inferiores de Vélez se encontraba jugando en el Empire Club de Barbados.

✍🏼 Martín Benazzi @Benazzi27


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios