EX VÉLEZ POR EL MUNDO: GOLES, CAMPEONES Y NUEVOS DTS



Comenzamos un nuevo Ex Vélez por el Mundo con una noticia que sorprendió a más de un fortinero: Lucas Castromán fue anunciado como nuevo técnico de Chacarita. El ex delantero hará dupla técnica con Federico “Torpedo” Arias, otro ex jugador de la institución de Liniers y en la próxima jornada debutarán como nuevos entrenadores del Funebrero.

El fin de semana, tanto Lucas como el Torpedo viajarán a Mendoza y tendrán su primera experiencia como técnicos cuando enfrenten a Gimnasia y Esgrima, en una nueva jornada de la Primera Nacional.

Nos quedamos en la segunda categoría del fútbol argentino para contarles que San Martín de San Juan derrotó 1-0 a Defensores de Belgrano con un tanto de Ezequiel Rescaldani. El ex delantero de Vélez se llevó la pelota en el área sobre el final del partido y metió un zurdazo arriba para sentenciar la historia en San Juan.

Con Emiliano Amor entre sus titulares, Colo Colo se transformó en el nuevo campeón de la Copa Chila tras derrotar 2-0 a Everton en la final única del certamen. El ex defensor de Vélez, que fue titular en el Cacique desde que arribó al plantel de Quinteros, logró su primera vuelta olímpica como jugador profesional. ¡Felicitaciones Emi!

Por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz goleó 4-0 a Gimnasia (LP) como local y Damián Perez fue el encargado de encaminar el triunfo del Tomba con un tanto a los 16’ del complemento. Recordemos que el Tomba ya no cuenta con el Gallego Méndez en su banco, ya que emitió su renuncia luego de caer frente a Vélez en la jornada anterior.

Regresando al ascenso argentino, la UAI Urquiza igualó 3-3 frente a Argentino de Quilmes en la octava fecha de la Primera B Metropolitana. Uno de los tantos del Furgón fue anotado por Giuliano Cerato, que aún es jugador de Vélez y se encuentra con buena continuidad en el equipo de Villa Lynch.

Pasamos a un viejo conocido de la sección con alguna curiosidad de yapa: Joaquín Larrivey volvió a anotar el 1-1 definitivo de la Universidad de Chile frente a La Serena. Lo curioso es que es la segunda jornada consecutiva que le da la igualdad a la “U” en el último minuto de juego. Con este empate, el equipo del Bati se alista en la quinta posición de la Primera División de Chile con 30 unidades.

Por último, Nelson Tapia se convirtió en nuevo director técnico de Libertad de Ecuador. El entrenador chileno, con pasado como arquero en Vélez en el año 2001, volverá a dirigir luego de su experiencia en 2019 en Guayaquil Sport y ahora tendrá una nueva oportunidad en el ascenso ecuatoriano.

✍🏼 Martín Benazzi @Benazzi27


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios