EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE TURQUÍA A PERÚ



Comenzamos una nueva edición de esta sección llamada Ex Vélez por el Mundo destacando el golazo de Tobías Zarate en la derrota de Morón 2-1 ante Instituto en Córdoba. El delantero nacido en la cantera velezana, cuyo pase aún pertenece al Fortín, demostró lo heredado por su padre (el Roly) y metió un golazo de tiro libre. A pesar de la derrota, el Gallito se mantiene en la cuarta ubicación del Grupo B de la Primera Nacional.

Otro de los habitués de esta sección, Luis “Totín” Amarilla convirtió nuevamente para la Liga de Quito en la victoria 2-0 de su equipo ante Barcelona de Guayaquil. El conjunto del delantero, que en diciembre terminará su préstamo y también deberá regresar a Vélez, se encuentra séptimo en el certamen con ocho unidades.

Antes hablamos del heredero del Roly, ahora nos referiremos a su primo. El hijo del Chino, Luca Zárate, que realizó las divisiones inferiores en Vélez y se fue a principios de 2020, arregló su vínculo con Almirante Brown. El delantero llega a la Fragata para pelear el ascenso a la primera división luego de haber probado suerte en Unión Deportiva Los Barrios, en España.

Por la octava jornada del torneo de primera división, Patronato igualó 1-1 ante Banfield con un tanto de Nicolás Delgadillo. El ex delantero del Fortín levantó el nivel en el Patrón, se metió entre los once titulares junto a Héctor Canteros y se encuentra en la novena posición del Torneo Socios.

Siguiendo nuestro paso por el torneo argentino, Sarmiento visitó al último campeón, Colón de Santa Fe, y se trajo una igualdad 1-1 ante el Sabalero. A los 34’ del primer tiempo, Guido Mainero abrió la cuenta para el Verde. El conjunto del ex volante de Vélez se encuentra en la decimosexta posición del certamen.

Quizás, en uno de los pases más inesperados para los hinchas de Vélez, Matías Vargas fue cedido a préstamo al Adana Demirspor y jugará la próxima temporada en la Superliga de Turquía. El Monito, recientemente ascendido con el Espanyol, se pondrá la camiseta del conjunto turco en búsqueda de minutos que le permitan seguir creciendo en Europa.

Por último, Federico Freire marcó un tanto en la victoria 2-0 del Santos sobre El Pirata, en una nueva jornada de la Segunda División de Perú. El ex volante de Vélez, multicampeón en la etapa conducida tácticamente por Ricardo Gareca, se hizo cargo del penal en el conjunto peruano y estiró la ventaja en el triunfo de su equipo. El equipo se encuentra décimo en la tabla de posiciones, a seis unidades del líder.

✍🏼 Martín Benazzi @Benazzi27


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios