EX VÉLEZ POR EL MUNDO: GOLES, TÍTULO Y DESPEDIDA



Luego de un fin de semana con nuevos fichajes, goles, vueltas olímpicas y algún que otro bonus track, comenzamos una nueva edición de Ex Vélez Por el Mundo.

Luego de varios días de negociación, Leandro Desábato se convirtió en nuevo refuerzo de Rosario Central. El ex volante del Fortín de 31 años arregló su vínculo con el Canalla luego de jugar dos temporadas en el Cerezo Osaka de Japón y haberse desvinculado en febrero de este año. Colacha, como lo hizo Milton Caraglio hace unas semanas, abrochó su llegada al conjunto de Rosario y firmó su vínculo por 18 meses.

Continuamos con otro de los viejos conocidos de esta sección. Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Nacional cayó 2-1 ante Peñarol en el clásico disputado en el duelo de ida y Gonzalo Bergessio fue el autor del único tanto del Bolso. Cuando el partido se acababa con un 2-0 demoledor para el Carbonero, Lavandina metió un lindo cabezazo en el último minuto y el Tricolor acomodó el resultado pensando en el duelo de vuelta.

Agustín Vuletich marcó el único tanto de Independiente Medellín en el empate 1-1 ante Águilas Doradas por la primera fecha del torneo de Primera División de Colombia. El Poderoso de la Montaña comenzó un nuevo certamen con la ilusión de pelear bien arriba y el ex delantero de Vélez volvió a anotar con los colores de su camiseta.

Por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina, Newell’s derrotó 3-2 a Talleres como local y Jonatan Cristaldo fue el autor del último tanto del conjunto leproso. Si bien el equipo de Gamboa se fue al descanso perdiendo 2-0 frente a la “T”, el equipo de Rosario reaccionó, lo dio vuelta y a falta de 12’ para el final, apareció el Churry para sentenciar la remontada.

Dock Sud le ganó 2-0 a Deportivo Ituzaingó y se consagró campeón del primer torneo de la Primera C y se aseguró una final con el ganador de la segunda rueda para lograr el ascenso a la Primera B. El Docke hizo un gran torneo y culminó el mismo con 38 unidades luego de 18 partidos jugados. Entre los destacados del equipo del Sur de Buenos Aires tenemos a Leandro Caruso, ex delantero de Vélez, que hace varias temporadas la viene peleando en el Darsenero e intentará ascender con su equipo a sus 40 años.

Yamil Asad anotó el único tanto de su equipo, D.C. United en la caída 2-1 ante Philadelphia en una nueva jornada de la Major League Soccer. Si bien convirtió su tanto desde los doce pasos, al equipo del ex delantero surgido en las divisiones inferiores de Vélez no le alcanzó para llevarse algún punto como visitante y se encuentra en la novena ubicación de la Conferencia Este con 13 partidos disputados.

BONUS TRACK: Se despidió el Gringo: Luego de caer 1-0 ante New England y conseguir su octavo partido sin conocer la victoria, Gabriel Heinze fue despedido de Atlante United. El entrenador con pasado reciente en Vélez no logró obtener la esperada regularidad en la Major League Soccer y los directivos. Como entrenador del conjunto de Georgia dirigió 13 partidos en los que solo ganó en dos oportunidades, igualó en siete ocasiones y cayó cuatro veces.

Martín Benazzi @Benazzi27


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios