EX VÉLEZ POR EL MUNDO: GOLES, LLEGADAS Y UN RETIRO



Comenzamos una nueva edición de Ex Vélez por el Mundo con las novedades más importantes de algunos viejos protagonistas del Fortín. En esta ocasión hablaremos de goles, nuevos fichajes, puestos y un retiro.

Viajamos a Bahía Blanca para hablar de Olimpo, que le ganó 2-0 a Juventud Unida (SL) por la séptima fecha del Federal “A” con un tanto de Nicolás Capraro. El defensor central, que quedó libre del Fortín en junio de 2020, fue el encargado de sellar la victoria del aurinegro en una nueva jornada del certamen.

Por la decimoprimera fecha de la Primera Nacional, Almagro le ganó 1-0 a San Telmo con un tanto de Nicolás Servetto. El ex delantero de Vélez atraviesa un buen momento en el equipo tricolor y es una pieza fundamental para intentar lograr una levantada de su equipo. Juan Manuel Martínez fue titular y capitán para el equipo dirigido por Gastón Esmerado.

Luego de culminar su contrato y lograr el ascenso a la segunda de España con el Burgos FC, Marcelo Barovero volverá a la liga mexicana y defenderá la camiseta de Atlético San Luis. Si bien se rumoreaba una vuelta al fútbol argentino, a sus 37 años Trapito firmará el vínculo correspondiente y jugará la próxima temporada en el conjunto rojiblanco.

El FC Lorca, equipo que milita en el ascenso español, presentó a Cristian Nasuti como nuevo director deportivo del conjunto blanquiazul. Recordemos que el ex defensor de Vélez conoce bien la institución, ya que jugó una temporada para el equipo de Murcia en 2019 y ahora vuelve para diagramar y conformar el plantel que jugará la próxima temporada.

Un viejo conocido de esta sección es Gonzalo Bergessio. El ex delantero del Fortín marcó triplete en la victoria 3-1 de Nacional ante Fenix en la quinta fecha del Torneo Apertura de Uruguay. Con este triunfo, el Bolso comparte la punta con Liverpool con 12 unidades.

En una de las noticias más importantes de la semana, Damián Escudero le puso fin a su carrera como futbolista profesional a sus 34 años. El Pichi debutó en el Fortín en 2006 y, dos temporadas más tarde, fue vendido al VIllarreal a cambio de 12 millones de euros. En total disputó 84 partidos y convirtió 18 goles con la camiseta de Vélez. Actualmente se encontraba jugando en el Puebla de México. ¡Le deseamos todos los éxitos en esta nueva etapa!

Martín Benazzi @Benazzi27


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios