EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE PERNANBUCO A JUNÍN



Comenzamos una nueva edición de Ex Vélez por el Mundo con uno de los jugadores que más veces apareció en esta sección. Se trata de Gonzalo Bergessio, que anotó un hat-trick en la goleada 3-0 de Nacional ante Wanderers en una nueva fecha del Torneo Apertura en Uruguay. Lavandina es, nuevamente, el goleador del Bolso en el certamen y con este triunfo se suma a la punta del certamen junto a Plaza Colonia con 17 unidades.

Por la séptima fecha del Brasileirao, Sport Recife cayó 2-1 ante Corinthians en condición de visitante y Santiago Tréllez fue el autor del único tanto de su equipo. Con esta derrota, el León del Norte se ubica en la decimoquinta ubicación del torneo más importante de Brasil. Recordemos que el delantero colombiano estuvo en la Reserva de Vélez entre 2008 y 2010.

Joaquín Laso fue presentado como nuevo jugador de Independiente tras haber rescindido su vínculo con Rosario Central. El defensor, que disputó 32 partidos y marcó dos goles con la camiseta del canalla, firmó un contrato por 18 meses con el Rojo y será dirigido por Julio César Falcioni.

Por la decimoquinta jornada de la Primera B Metropolitana, Deportivo Merlo igualó 1-1 con Defensores Unidos con un tanto de Juan Ignacio Motroni. El defensor de 22 años, surgido en las divisiones inferiores de Vélez, fue el encargado de anotar para los Charros y, con este resultado, a falta de dos jornadas para el cierre del torneo Merlo se ubica en la cuarta posición, a una unidad del líder Sacachispas.

Otro de los que continúa encendido y es protagonista de esta sección es Bautista Arricau. El Abuelo, como le decían en las inferiores del Fortín, anotó un doblete en la goleada 3-0 de Real Pilar ante San Martín de Burzaco en una nueva fecha de la Primera D. Con esta victoria, el conjunto pilarense se ubica séptimo en la tabla, a ocho unidades de Dock Sud, el puntero del certamen.

Yendo de dos en dos, Almagro derrotó 3-0 a All Boys en una nueva fecha de la Primera Nacional y el encargado de anotar otro doblete fue Nicolás Servetto, que se volvió a destacar en el conjunto dirigido por Gastón Esmerado. Este triunfo posiciona al Tricolor en la decimotercera posición del Grupo B.

Y por último, el fichaje de un delantero conocido por Vélez en el último tiempo: Rodrigo Salinas se convirtió en nuevo jugador de Sarmiento de Junín y firmó su vínculo por 18 meses con el Verde. El Potro, que fue jugador del Fortín entre 2017 y 2020, llega al conjunto dirigido por Mario Sciacqua luego de haber disputado una temporada en Deportes La Serena de Chile.

Martín Benazzi @Benazzi27


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios