EX VÉLEZ POR EL MUNDO: UN CAMPEÓN, UN ASCENSO Y VARIOS GOLES



Comenzamos una nueva edición de Ex Vélez por el Mundo mencionando la victoria de Temperley. Por los 16vos de final de la Copa Argentina, el Gasolero goleó 4-0 a Talleres de Remedios de Escalada y el autor del último tanto fue Agustín Allione. El ex volante campeón con el Fortín viene teniendo buenas actuaciones en el equipo del Sur y se metió en la siguiente instancia del torneo. En los octavos de final, Temperley se verá las caras con Sarmiento de Junín.

Nos quedamos en el sur del Gran Buenos Aires para hablar de Nicolás Tripichio. En el testeo semanal del plantel de Defensa y Justicia, el ex volante de Vélez dio positivo de Coronavirus y se perderá el duelo que definirá su grupo en la Libertadores. El sitio oficial del Halcón informó que se encuentra aislado y «en buena condición general».

El Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, hombre surgido en las divisiones inferiores del Fortín, derrotó 2-1 al Valladolid como visitante y se coronó campeón de La Liga. El Cholo cosechó su octavo título en ocho años como entrenador del Aleti y es su segundo campeonato de primera división que logra pelear y obtener, peleando los mismos hasta el final con Barcelona y Real Madrid. ¡Felicitaciones, Cholo!

En la última jornada del campeonato de segunda división de España, el Burgos, con Marcelo Barovero en el arco, derrotó 1-0 al Athletic B y logró ascender a Segunda tras 20 años. Luego de un ajustado encuentro, Saúl Berjón fue el encargado de darle el gol en el minuto 113 de partido y darle el ascenso al equipo del ex arquero de Vélez. El arquero de 37 años fue titular durante todo el certamen y en los próximos días será jugador libre, ya que finaliza su vínculo con el equipo Burgales.

Y por último haremos un 2×1, ya que Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio anotaron en la victoria 3-1 de Nacional ante Progreso, en la segunda jornada del campeonato uruguayo. Si bien el torneo Apertura recién comenzó, los ex delanteros de Vélez son titulares y figuras en el Bolso que buscarán pelear el torneo hasta el final con ellos en el once inicial.

Martín Benazzi @Benazzi27

Comentarios