EX VÉLEZ POR EL MUNDO: LLEGADAS A PERÚ Y MUCHOS GOLES



Comenzamos una nueva edición de nuestra sección Ex Vélez por el Mundo. En esta oportunidad hablaremos de muchos goles y dos nuevos destinos.

Por el duelo correspondiente a la novena fecha del Grupo A de la Primera Nacional, Almirante Brown derrotó 2-1 a Deportivo Riestra con un tanto de Álvaro López en el tiempo adicional. El delantero categoría ’98 surgió en las divisiones inferiores del Fortín y continúa creciendo en su camino por el ascenso.

Continuamos por el sendero de la Primera Nacional para contar que Deportivo Morón festejó tras ganarle 1-0 a Brown de Adrogué como visitante y el autor del tanto de la victoria fue Tobías Zarate. El delantero del Gallito, cuyo pase aún pertenece a Vélez, viene convirtiendo seguido pese a que su equipo se encuentre en la décimo-tercera posición del torneo.

Nos vamos a Estados Unidos para hablar de Álvaro Barreal, que anotó su primer tanto con la camiseta del Cincinnati en la derrota 3-2 de su equipo frente al Inter de Miami. El extremo le ganó la posición al central del equipo rival, controló la pelota y definió por encima del arquero con su zurda característica.

El ex delantero de Vélez, Cristian Bardaro, se plegó al cuerpo técnico de Gustavo Álvarez como ayudante de campo en el desafío que tendrá en Sport Boys. El entrenador de 48 años asumió en el equipo que milita en la primera división de Perú desde el 2018 y buscará competir en lo más alto. Recordemos que no es la primera vez que Cristian es ayudante, ya que anteriormente acompañó a Fernando Ruiz en su carrera como DT.

Enlazamos lo mencionado con un fragmento de la última fecha del campeonato peruano, ya que Alianza Lima derrotó 2-0 al nombrado Sport Boys con un tanto de Hernán Barcos. El conjunto del ex delantero del Fortín se encuentra en la tercera ubicación de la Zona B con 13 unidades, a 11 puntos del líder Sporting Cristal.

El mediocampista surgido en las divisiones inferiores y campeón con Vélez, Federico Freire, se convirtió en nuevo jugador del Santos de Nazca, equipo que milita en la Liga 2 del fútbol peruano. El jugador de 30 años concretó su llegada a la Máquina Azul luego de jugar la última temporada en Talleres de Remedios de Escalada.

Martín Benazzi @Benazzi27

Comentarios