EX VÉLEZ POR EL MUNDO: GOLES DE CHILE A PILAR



Comenzamos una nueva edición de Ex Vélez por el Mundo, para contarles las novedades de algunos protagonistas que defendieron la camiseta del Fortín. Hoy les traemos muchísimos goles y un bonus track.

▶️Joaquín Larrivey tuvo una semana a puro gol. Primero, por la sexta fecha de la Primera División de Chile, la Universidad de Chile derrotó 1-0 a Santiago Wanderers con un tanto del Bati. Y por la Séptima, el ex delantero del Celta, marcó un doblete en la victoria de la U sobre Antofagasta por 2-1.

▶️Luis Amarilla viene teniendo grandes apariciones con la camiseta de Liga de Quito. El pasado miércoles anotó por Copa Libertadores en la derrota 3-2 de su equipo ante Flamengo en condición de local y el pasado sábado anotó el único tanto de Liga en la caída 3-1 ante Independiente del Valle, duelo correspondiente a la Serie A de Ecuador.

El próximo jueves, Totín estará presente en el José Amalfitani para enfrentar a Vélez en la cuarta fecha del Grupo G del máximo certamen continental.

▶️Siguiendo por la línea de la Copa Libertadores, Defensa y Justicia cayó 2-1 ante Palmeiras en la tercera fecha del Grupo A. El único tanto del Halcón fue anotado por Nicolás Tripichio, futbolista surgido en las divisiones inferiores del Fortín. El oriundo de Capital Federal aprovechó un gran centro de Martín Benítez y desparramó al arquero rival con un lindo cabezazo al segundo palo para descontar el marcador.

▶️Por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, Central se llevó un punto de Chile tras igualar 1-1 frente a Huachipato. El único tanto del Canalla lo marcó Diego Zabala de cabeza. El equipo del Killy González, que jugó casi todo el partido con un jugador menos, sumó una unidad con el tanto de la Bomba y se encuentra tercero en el grupo con 4 puntos, a una unidad de los líderes.

▶️Leandro Fernández convirtió el empate parcial de Nacional en la derrota 3-1 del Bolso frente a Universidad Católica por la tercera fecha del Grupo F de la Libertadores. El delantero con pasado en Vélez apareció por el sector izquierdo del ataque, recibió la pelota y disparó fuerte con su zurda para realizar su típico festejo de gol frente a las cámaras a segundos de que culmine la primera etapa. Pese al tanto del delantero, Nacional está último en la tabla del grupo con una sola unidad y deberá ganar todo lo que queda para intentar pasar de ronda.

▶️Otro de los habitués de esta sección es Bautista Arricau. El Abuelo, como le decían en las inferiores del Fortín, volvió a convertir en la victoria 2-0 de Real Pilar ante Midland en una nueva fecha de la Primera «D». Con los tantos de Bauti, el Monarca remontó en la tabla de posiciones y ahora se encuentra en la décima ubicación del certamen con 14 puntos.

BONUS TRACK

▶️Matías Vargas tuvo doble festejo el sábado, ya que celebró sus 24 años y a su vez consiguió el gran objetivo de su equipo: Tras una temporada en la segunda división el Espanyol ascendió a La Liga luego de igualar 0-0 frente al Zaragoza. El Monito, que llegó al conjunto periquito a mediados de 2019 y tuvo que atravesar el descenso, mostró su alegría en las redes sociales: «Qué mejor regalo de cumpleaños que éste. ¡Somos de Primera! Gracias por el apoyo». ¡Felicitaciones Mono!

Martín Benazzi @Benazzi27

Comentarios