Novedades

¿EL MEJOR EQUIPO DEL PAÍS?

Lo escuché hasta el hartazgo, tanto de los hinchas como de la prensa en general. No estoy para nada de acuerdo y hoy quedó en evidencia.


Conseguir más puntos que el resto no te hace el mejor, al menos para mí. La perfección o ser el mejor, te lo da la regularidad. El camino que transitas durante un torneo. Sino, sos el menos peor, de un fútbol totalmente mediocre como el argentino.

Vélez es un claro ejemplo de irregularidad. Se come 7 con el peor Boca en muchos años y después suma 10 de 13 puntos (3 victorias y 1 empate), consecutivos. Hace un papelón contra Atlético Tucumán, pero después se le planta y somete al mejor plantel de Sudamérica (Flamengo). Pierde un partido insólito frente a Talleres (Copa Argentina) y después maneja un partido en la altura, de Ecuador, como si nada.

Terminamos primeros de la Zona, muy cómodos, y lo celebro, obviamente, pero no nos olvidemos que Vélez sigue siendo un equipo en construcción, que pelea. Y que bien que pueda pelear, en un contexto de contratos por vencer, jugadores envueltos en cosas muy graves y ajenas a la pelota, desidia en los mercados de pases, etc.

Repito: Celebro que Vélez pelee en este contexto y estando en formación. Yo también me ilusioné, yo también vi posible ganar o pelear, hasta las últimas consecuencias, este torneo. Pero no podemos olvidar lo ya mencionado.

No podemos olvidar que Vélez no está en una posición jerárquica que te permita pelear un torneo, mucho menos una copa internacional. Nuestros delanteros erran un gol y se caen, a tal punto que no vuelven a aparecer durante todo el partido. Nuestros mejores jugadores son inconsistentes, tienen apariciones de crack pero pierden las más fáciles. Nuestros arqueros no te salvan, tampoco te perjudican, pero cuando la vemos fea no confiamos.

Y así estamos, esperando que el rival se equivoque, la genialidad, la pelota parada, la avivada.

En resumen, y para responder al título. Vélez no es el mejor equipo del país, es el que más puntos cosechó. ¿Podemos ser el mejor del país? Obvio, con trabajo, regularidad y jerarquía.

Nos queda pasar el Grupo G de la Copa Libertadores (algo totalmente posible) y esperar que los encargados se iluminen en Junio. Durante 4 años escuchamos, “Vamos a traer jerarquía”, y hasta ahora no se cumplió.

Mauro Tracchia @MauTracchia

¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 🔽

Invitame un café en cafecito.app

Leave a Reply