Novedades

¿Vuelve la Supercopa?

El actual Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, brindó una conferencia de prensa para confirmar las sedes de la Libertadores y la Sudamericana del año que viene y confesó que están analizando seriamente el regreso de la Supercopa.


¿De qué trata el certamen? Para los que no la conocen en profundidad, la Supercopa Sudamericana se disputó entre 1988 y 1997. El torneo lo jugaban absolutamente todos los ganadores de la Copa Libertadores de América y Vélez logró dar aquella vuelta olímpica en 1996 de la mano de Osvaldo Piazza, tras la salida de Carlos Bianchi.

Aquel campeonato el equipo de Liniers se vio las caras con Gremio en octavos de final, con Olimpia de Paraguay en cuartos, para luego superar a Santos en semifinales y disputar la final con Cruzeiro. En la ida de aquel duelo, Vélez venció al equipo brasileño 1-0 con un tanto de penal de Chilavert, y en la vuelta El Fortín ganó 2-0 con goles de Camps y Gélson en contra.

Todo parece indicar que la estética del torneo sería similar a aquella y, de confirmarse su regreso, la disputarán los 25 equipos campeones de la Libertadores, incluido Vélez. El campeón y subcampeón de la Supercopa Sudamericana podrían ser parte del Mundial de Clubes 2021, ya que se ampliará la cantidad de participantes.

Leave a Reply