Novedades

Volvió Pintita

Vistió las camisetas de Boca, Real Madrid, Roma y la Selección Argentina. Ganó 16 títulos en su carrera (entre los que se encuentran el Mundial Sub20 y la medalla dorada en los JJOO en Beijing). Luego de años difíciles y meses sin jugar, Fernando Gago volvió a jugar al fútbol.


Después de varios años de muchas alegrías, el calvario del nacido en Ciudadela comenzó el 13 de septiembre de 2015, cuando a los 28 segundos del primer tiempo en el Superclásico ante River se rompía el tendón de aquiles izquierdo.

Luchó y volvió pero el 26 de abril de 2016 otra vez era tocado por una grave lesión. Nuevamente frente a River, Pintita se rompía el tendón de aquiles izquierdo.

«El alma le duele más que el tendón, pero jamás pensó que ese momento se convertiría en una de las mejores experiencias que le tocó vivir. Aprendió que siempre se puede salir adelante para volver a ponerse de pie y enfrentar cualquier batalla, aún cuando nadie lo crea posible»

Fernando Gago – «Resiliencia» [Pelota de Papel 2]

Nuevamente regresó, y lo hizo en el mejor nivel, tanto que fue convocado a la Selección Argentina por Jorge Sampaoli pero, otra vez, su cuerpo le jugó una mala pasada. El 5 de octubre de 2017 en un mal movimiento su rodilla cedió y pasó lo peor: rotura de ligamentos cruzados.

En mayo de 2018 empezó a disputar minutos en Primera y, más allá de algún desgarro venía todo viento en popa, hasta la final de la Libertadores en Madrid el 9 de diciembre de 2018. Apenas ingresado en el campo de juego, sintió el dolor y supo lo que pasaba, otra vez se rompía el tendón de aquiles, pero esta vez el derecho.

Parecía que se retiraba, se fue por la puerta de atrás del club que lo vio nacer pero volvió, y esperemos que sea con salud pero también con la jerarquía que lo caracteriza.

Juegue, Pintita, el fútbol argentino sonríe de nuevo.

Martín Ferrara @tincho1387

Leave a Reply