Novedades

VOLVIÓ EL FÚTBOL, VOLVIÓ VÉLEZ

Después de 200 días sin ver la camiseta de otro equipo en una cancha, Vélez visitó a Estudiantes en su nuevo estadio para disputar sus primeros dos amistosos de pretemporada. Buena demostración de los equipos de Pellegrino, que se volvieron victoriosos de La Plata con un doble 1-0. Desgraciadamente, Tomas Guidara se retiró en ambulancia tras chocar su cabeza con la de Marcos Enrique en un centro, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Una tarde de sol radiante en el Estadio UNO para vivir la vuelta al fútbol de Vélez Sarsfield ante el aguerrido equipo de Leandro “Chavo” Desábato. La necesidad de que los futbolistas empiecen a tener roce contra rivales directos, hicieron que ambos partidos (de 25’ cada tiempo) fueran atrapantes. En su primer duelo como entrenador del Fortín, Mauricio Pellegrino paró un mix de jugadores que eran titulares con juveniles que vienen dando sus primeros pasos.

Es así que Longaniza paró a A. Domínguez; Guidara, Amor, Abram, Ortega; Galdames, Enrique; Almada; Janson, Mainero y Tarragona como el 11 inicial de Vélez en el primer amistoso. El gol de la victoria lo marcó Cristian Tarragona, el flamante refuerzo del equipo de Liniers que ya empieza a pagar su llegada con goles. A los 7’ del primer tiempo Janson envió un centro al segundo palo, Mainero se la bajó de cabeza a Tarragona y el delantero definió ante la salida de Andújar.

La contracara del amistoso se vio a mediados del complemento, cuando Tomás Guidara saltó junto a Marcos Enrique para despejar un centro desde la banda derecha de Estudiantes y chocaron sus cabezas en el aire. Ante el susto de las caídas y el golpe de ambos, se solicitó atención médica y posterior ambulancia para Guidara, que fue el más comprometido por el golpe. El parte médico dictaminó que ambos sufrieron un traumatismo de cráneo, pero el cordobés fue llevado al Instituto Médico Platense (IMP) y fue observado durante la jornada por los médicos de la clínica, aunque se encuentra fuera de peligro.

Ni bien pudo regresar la ambulancia al estadio, se dispuso el arranque del segundo amistoso de la tarde. Vélez formó con A. Domínguez; De La Fuente, Giannetti, D. Fernández, T. Cavanagh; M. Pittón, F. Cáseres, R. Álvarez; Bouzat, Orellano y Lucero. El Fortín se impuso 1-0 con un golazo de Cáseres en el segundo tiempo, con el sello de la categoría 2001 como protagonista. El lateral izquierdo, Tomás Cavanagh, realizó una gran jugada individual desde el sector izquierdo y asistió a Facundo Cáseres, que definió con gran sutileza al palo izquierdo del arquero.

A pesar del infortunio de Tomás Guidara, desde lo futbolístico Pellegrino se fue más que conforme del Estadio UNO, mostrando buenas actuaciones y distinciones individuales que ilusionan pensando en lo que viene. El próximo amistoso de Vélez será el próximo sábado 3 de octubre frente a Lanús en el Estadio José Amalfitani.

Leave a Reply