Novedades

Vélez y la Patria Potestad

Con el consumado arribo del juvenil Matías Soulé a la Juventus desde enero, Vélez pierde un capital importante y a un jugador que prometía mucho. Sin embargo, no es la primera vez que el Fortín sufre el arrebato de un canterano en manos de un europeo gracias a la Patria Potestad.


¿Qué es la Patria Potestad? Es el conjunto de derechos y obligaciones que la ley otorga a los padres sobre aquellos hijos menores no emancipados o que se encuentren incapacitados.

Como dijimos, Soulé no es el primer caso. En los últimos años, Vélez ha sufrido el robo de juveniles y en Pasión Fortinera haremos un breve repaso de otros chicos que dejaron Liniers por un futuro promisorio en el viejo continente sin dejarle un peso al club que los formó.

Germán Pacheco

Delantero nacido en Morón en 1991. Hijo de Oscar, ex futbolista que deambuló en el ascenso argentino y el fútbol ecuatoriano. Germán abandonó Vélez a los 15 años para firmar con el Atlético Madrid. Tras tres años en el equipo B, recaló en Rayo Vallecano a préstamo. Al volver al Colchonero, su carrera fue en picada y jugó en doce equipos. Independiente (donde fue campeón de la Sudamericana 2010), Gimnasia de La Plata, Karpaty Lviv de Ucrania, Alianza Lima, Unión Comercio y Juan Aurich de Perú, Pahang de Malasia, Royal Pari de Bolivia, entre otros, fueron el derrotero del extremo. Hoy juega en el César Vallejo peruano.

Eial Strahman

Delantero nacido en Córdoba en 1989. Tras llegar de Talleres, el Ruso pintaba como una de las figuras de las inferiores velezanas a fuerza de goles. Sin embargo, decidió irse a Israel a probar suerte pero la aventura no duró mucho y fue refuerzo de River, aunque solo llegó a Reserva. Luego, se convirtió en un trotamundos y supo jugar en Instituto, Argentinos (donde formó parte del plantel campeón del Clausura 2010), Emelec, Ferro, Leones Negros y Mérida CF de México, Talleres, Olimpo e Independiente Rivadavia. Hoy, forma parte del plantel de Almagro.

Benjamín Garré

Mediapunta nacido en CABA en 2000. Nieto de Oscar Garré, campeón del mundo con Argentina en 1986. Benjamín era una de las promesas, junto con Almada, de la cantera velezana y, a pesar que el club le ofreció contrato, días antes de cumplir 16, el jugador decidió marcharse del país para jugar en el Manchester City. Sin lugar en el primer equipo, deambula en los equipos juveniles del Citizen.

Ibrahima Balde

Delantero nacido en Dakar, Senegal, en 1989. La Pantera llegó a Vélez en 2007 y, tras más de un año en Inferiores y aduciendo que quería visitar a su familia en Senegal, abandonó Liniers para nunca más volver. Días después llegó a Madrid para jugar en el Atlético, donde se mantuvo dos temporadas. Luego jugó en Numancia, Osasuna, Kuban Krasnodar de Rusia, Stade Reims de Francia y Cluj de Rumania. Hoy es jugador Real Oviedo de España.

Gonzalo Bozzoni Ruiz

Defensor nacido en Las Palmas, España, en 1990. El jugador, que se nacionalizó argentino y jugó en las selecciones Sub 15 y Sub 17, hizo inferiores en el club hasta que a los 16 decidió usar la Patria Potestad para marcharse y fichar con el Atlético Madrid, aunque solo jugó en su equipo «C». Luego de eso, volvió al país y se probó fallidamente en Racing y River para quedar en San Lorenzo, donde disputó dos partidos. Tras fallidos pasos por Atlanta y Aldosivi, logró asentarse en Fénix y Acassuso, equipo donde juega actualmente.

Martín Ferrara @tincho1387

1 Response

  1. Mar

    Ninguno triunfó!!! Por desagradecidos…
    Me llama la atención que muchos fueron al Atletico madrid!! Ojo con hacer negocios con ese club malaleche

Leave a Reply