Novedades

Vélez – Estudiantes: El rival

El Fortín quiere arrancar el año de la mejor manera y enfrentará a uno de los rivales más difíciles del torneo. En Pasión Fortinera analizamos la primera parada del conjunto de Omar de Felippe: Estudiantes de La Plata.
El Pincha terminó el 2016 en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, producto de ocho victorias, tres empates y misma cantidad de derrotas.

En lo que respecta a la pretemporada, Estudiantes se reforzó de buena manera, incorporando jugadores como el ya retirado y siempre vigente, Juan Sebastián Verón y Sebastián Dubarbier, entre otros.

Todavía no están confirmados los once titulares del Pincha, pero se estima por lo hecho en los amistosos que los nombres – no todos – serán: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri.

Estadísticas:

 Vélez y Estudiantes se enfrentaron en 162 encuentros con 60 victorias del Fortín, 54 del conjunto platense y 48 empates. Además, el equipo de Liniers no le gana al Pincha desde el Clausura 2012, en lo que fue 2 a 0 para los dirigidos en aquel entonces por Ricardo Gareca.

¿Cuál es la clave para Vélez?

Mantener el ritmo. Al ser el primer partido del año, hay que ser inteligentes para usar las piernas; ni matarse enseguida ni guardar físico. Otro de los ítems importantes y más jugando con Estudiantes es la pelota parada y la presión en ataque.

La fichita de Pasión:

Es muy próximo pero teniendo en cuenta los nombres de los amistosos, Nicolás Delgadillo es la clave de Vélez. El ahora delantero, acompañante de Mariano Pavone, deberá ir para adelante y utilizar su velocidad como herramienta fundamental para generar disturbios ante una defensa siempre bien plantada como la de Estudiantes de La Plata.

pizman

Sebastián Pizman 

@SebaPizman

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Auspician:

TOTÓN SERVICIOS

NAMIDA SUSHI

WALTER CONSTRUCCIONES

Leave a Reply