Novedades

Vélez 5 – Sarmiento 1: Crónica

DCkZjelXUAApYLRGanó, gustó y goleó! Es cierto, Vélez enfrentó a un equipo descendido como local y tenía la obligación de ganar. Sin embargo, cumplió con creces su obligación.

El partido comenzó con un Vélez protagonista en busca de los 3 puntos. Tuvo un par de chances que el arquero se ocupó de ahogar el grito y, cuando parecía que el primer tiempo transcurriría sin pena y sin gloria, un agarrón en el área significó penal para el Fortín. Pavone, con tranquilidad, cambió por gol y fue un antes y un después en el partido, no hubo equivalencias. Hubo tiempo para una corrida de Vargas, que cedió para Delgadillo que, ante la salida del arquero definió y puso un 2-0 casi imposible de levantar para el rival.

Con el comienzo del complemento, un pase de Delga para Pavone, que el Tanque definió cruzado daba lugar a la goleada, 3-0 casi sin despeinarse. Ahí es donde el equipo de ODF falló, se relajó y dejó venir a un equipo que estaba muerto. De hecho, tras un corner (que vino de un mano a mano tapado muy bien por Aguerre), la visita descontó y con poco llevaba a Vélez contra su arco. Pero Vélez apretó el acelerador y en minutos consumó la goleada. Primero, un pase débil de Cufré cayó en los pies de Pavone que, esquivó al arquero y definió para su primer hat trick con la casaca fortinera y luego para que el Burro se tire sobre la derecha, piense y se la ponga en la cabeza a Romero para el 5-1 final.

Vélez se floreó ante un rival descendido, pero eso no quita mérito. Ahora, a visitar Tucumán con la intención de seguir sumando.

ferrara

Martín Ferrara @tincho1387