Novedades

Vélez 1 –Boca 3: Estadísticas

Vélez cayó frente Boca y complicó aún más su clasificación en el descenso. En Pasión Fortinera analizamos las estadísticas del encuentro del domingo por la noche.

  • DISPAROS:

Vélez 5 – 12 Boca

Muy pobre lo generado por el equipo de Omar De Felippe. De los cinco tiros, solo tres fueron al arco. El rival casi lo triplicó en cantidad.

Los que más buscaron el arco:

Maximiliano Romero 1

Mariano Pavone 1

Gonzalo Díaz 1

Maximiliano Caire 1

Juan Manuel Martínez 1

 

  • RECUPERACIONES:

Vélez 8 – 15 Boca

¿Cómo vas a ganar un partido si tu equipo recupera solamente ocho pelotas? No hubo poder de reacción en un conjunto que se entregó desde el minuto uno. El técnico insiste con un mediocampo que no corta. Solo tres jugadores pudieron quitar a lo largo de los noventa minutos. Tristísimo.

Los que más recuperaron:

Diego Zabala 4

Fabián Cubero 2

Leandro Desábato 2

 

  • POSESIÓN DEL BALÓN:

Vélez 37% – 63% Boca

Apabullante la diferencia en cuanto a la posesión de la pelota. Boca se lo llevó puesto a un tímido Vélez. Nunca apareció Héctor Canteros para pedirla y armar juego.

 

  • TIROS DE ESQUINA:

Vélez 1 – 4 Boca

Entiendo que hayas generado un solo tiro de esquina si uno juega contra el Barcelona o el Real Madrid. Más allá de tener un gran conjunto y probablemente el mejor de Argentina, Boca está lejos de ese rendimiento. ¿Un solo corner en el José Amalfitani? Patético. Cuando se plantea un encuentro con miedo y sin armas para atacar, generás poco. Un solo tiro de esquina bastó para el descuento de Maximiliano Romero.

 

  • PASES TOTALES:

Vélez 253 – 479 Boca

Uno puede jugar mal. Ahora, salir al José Amalfitani y plantear un encuentro en el que solo tenga la pelota el rival, es tenerle fobia a ganar. Vélez tiene que crear juego, buscar espacios, moverse y atacar. Ayer, Boca duplicó al Fortín en la tenencia y en la cantidad de pases generados. Muy pobre y no se justifica con la expulsión.

Pases totales:

Leandro Desábato 38

Braian Cufré 31

Fabián Cubero 26

Maximiliano Caire 26

Diego Zabala 23

 

  • PASES CORRECTOS:

Vélez 189 – 432 Boca

Los más correctos:

Leandro Desábato 32

Braian Cufré 24

Maximiliano Caire 20

Fabián Cubero 19

Diego Zabala 18

 

  • PASES INCORRECTOS:

Vélez 64 – 47 Boca

Los más incorrectos:

Cristian Nasuti 8

Fabián Cubero 7

Mariano Pavone 7

Braian Cufré 7

Maximiliano Caire 6

 

El Fortín sigue durmiendo la siesta y, con la derrota de ayer, son nueve los puntos que lo separan de Olimpo y Arsenal, este último en zona de descenso. Además, queda a merced de que Huracán, ganando el próximo encuentro, lo pase también en la tabla de los promedios.

¿Qué es lo preocupante? Entendamos de una vez por todas. Es difícil, aunque no imposible, que Vélez descienda esta temporada, pero en la próxima, la 2017-2018, ya está en puesto de Nacional B. Para ese torneo, van a ser dos los ascendidos y cuatro los descendidos. Eso arroja 28 equipos en la Primera División. Teniendo en cuenta que vuelven a bajar cuatro, no solo el Fortín arranca adentro y 3 puntos debajo de Huracán, sino que dependerá también de que aquellos conjuntos ascendidos (que ocuparán a priori la posición 27 y 28) no saquen una buena cantidad de puntos.

¿Cómo se revierte? Trabajando y haciendo un mercado de pases fuerte. Con este plantel, este cuerpo técnico y esta dirigencia, la mezcla no fue positiva. Es hora de dar vuelta el timón y de verdad, porque después va a ser tarde para los lamentos.

Sin título-2

En el próximo encuentro, Vélez enfrentará a Olimpo en Bahía Blanca, cancha difícil y ante un rival más que directo en la lucha por el tan maldito descenso.

pizman

Sebastián Pizman @SebaPizman

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Auspician:

TOTÓN SERVICIOS

NAMIDA SUSHI

WALTER CONSTRUCCIONES

TU VIEJA IMPRO 

GRANJA LOS HERMANOS (SEGUROLA 288 – 1536167495)