Novedades

Uno sí y uno no

FINALEste domingo se jugaron las finales de la Superliga Juvenil. Vélez enfrentó en Sexta a Newells y en Octava a San Lorenzo. Tras dos duros cotejos, el Fortín pudo imponerse en la categoría más chica mientras que la más grande se quedó con las ganas.

Sexta: Vélez 1 (Rebecchi) – Newells 2 (Calcaterra y Berrenechea)

La 2001, campeona defensora, enfrentaba a su bestia negra, Newells, a quien desde Novena no le puede ganar. Las cosas no comenzaron bien, ya que en los primeros minutos La Lepra se puso arriba 1-0. Florian Monzón, el goleador del año, tuvo la chance de empatarlo desde el punto penal pero el arquero rival contuvo su remate. Para colmo, otra vez de pelota parada, Newells se puso 2-0. Las cosas se complicaban y, a pesar del descuento de Lucas Rebecchi, no alcanzó y el equipo de Walter Pico quedó en las puertas del bicampeonato.

Octava: Vélez 1 (Soulé) – San Lorenzo 0

Vélez, como defensor del título, tomó la iniciativa ante un equipo durísimo como San Lorenzo, que venía de ser el mejor equipo de la Etapa Clasificatoria y logró manejar el encuentro. A pesar de eso, el equipo del Chino Zárate no pudo plasmar como corresponde esa ventaja en el marcador, sin embargo, tras una gran jugada colectiva, Matías Soulé, la figura del semestre ajustició al arquero rival y puso el 1-0 que sería final. La 2003 se consagra Bicampeona y se asoma como una categoría a tener muy en cuenta.

ferrara

Martín Ferrara @tincho1387