Novedades

Un triunfo lógico (y necesario)

El frío que te corre rapido, y uno siente el estornudo traidor que anuncia el gripazo en ciernes, pero así como aquel «día del padre» donde Chila humilló a pelotazos a Boca en Liniers cuando el Diego reclamaba a un Castrilli un acto humanitario y el Sheriff le mostraba el silencio más indiferente que se pueda soportar, anoche, tuvimos víspera de otro «día del Padre». Aunque el rival no haya sido ese Boca millonario y cabaretero, este Sarmiento descendido se asoció al festejo anticipado con aquel idéntico resultado: 5 a 1.

Para Velez es una epopeya, con 10 hombres en cancha genuinamente Velezanos, con esa topadora infatigable que en 51 partidos jugados ha marcado 28 goles en sus pasos con la V azulada, esa media de medio gol por partido lo pone a Mariano Pavone a tope cuando se habla de goleadores, con todo ese bagaje de plantel incompleto en calidad, sin dudas, con un timonazo del Técnico poniendo en cancha a una buena parte de esa categoría, en mi opinión brillante, que es la categoría 97, con chicos 98 de gran rendimiento y hasta con ese 99, Maxi Romerito que se asoció a la fiesta con la concreción del gol que marcó el Bingo.

Ganó Vélez de manera legitima, con la justicia y la abundancia que marca el resultado.. Pintarán elogios seguramente exagerados y también algunos apocalípticos que te derrumban el alma de solo pensarlos, decirlos es aún más desesperante, pero dejémosla pasar, y pensemos, al menos yo en lo personal, que muchos socios e hinchas opinan desconsolados, solo apoyados en una inmediatez absurda.

Yo, mientras tanto sentiré el orgullo que la cantera generosa que late en la Villa Olímpica sigue sacando las castañas del fuego, por algo será Compañeros. En esta fabrica de ilusiones se hacen las cosas bien, se moldea bien el material que va llegando, aún con los tiempos discontinuos que marca la personalidad de cada uno, los Vargas, los Delgadillos, los Cáseres, los Romeritos, aquel Toledo que se fue rápido o este Domínguez un exquisito con solo verlo pisar la cancha, muestran, aún para quien no quiera verlo, que ahí abajo pero volando alto y grande .como en los sueños, para no perderlos de vista, esta la verdad.

Dos fechas al final, uno imagina con criterio entendible que Vélez seguirá sumando puntos con miras al nuevo campeonato. Si se dan esos resultados, refuerzos necesarios al margen, el próximo Vélez será competitivo. Tendrá Don Omar De Felippe la oportunidad de revalidar su trabajo, lo merece, que quede claro.

Es decir, nuestro Vélez estará acorde a esa historia de la cual seguimos seguimos siendo arte y parte en el futbol argentino por derecho propio. Te fuimos a ver Fortín, no podíamos perder y así fue nomás, las gracias, como siempre decimos, nunca estarán de más.

TINO

Tino Guitian @fortinisimo