Novedades

Un kilo de arroz

En Vélez vivimos un momento culinario. Los dirigentes le dieron a De Felippe un kilo de arroz y pretendemos que con eso haga un asado. Con un kilo de arroz no se puede hacer un asado, y no solo eso, encima a De Felippe se le pasa el arroz.

Ahora Vélez se encuentra en una encrucijada. Por un lado, sobrevuela la idea de muchos hinchas de cambiar al técnico, con dos posibles escenarios: el que viene toma el mando con éxito o quien llega cae en los viejos vicios, como recurrir a jugadores históricos –pero sin nivel- o a errores ya cometidos en el pasado. La otra opción es dejar al mismo cocinero: que De Felippe siga al frente cocinando lo mejor que pueda con estos ingredientes (e intentando no quemar la comida).

Pero el tema de fondo es todavía más preocupante: imaginemos que se queda De Felippe. Si en junio la comisión directiva decide ceder y  traer refuerzos buscará –esperemos- a los elegidos por el técnico. Pero si De Felippe elige jugadores y luego se lo echa del cargo, entonces el próximo técnico tendrá un plantel desconocido.

Esto ya pasó. En su momento los dirigentes trajeron una serie de jugadores –la mayoría no pedidos por Bassedas- y luego, con su partida, De Felippe se encontró a un grupo de desconocidos a quienes finalmente borró. Desde Blas Cáceres hasta Hernán Barcos, pasando por Gonzalo Díaz o Héctor Canteros. ¿Entonces? ¿Dejamos que De Felippe arme el próximo equipo o cambiamos ahora mismo, arriesgándonos a que quien venga cometa los mismos errores (o peores)? ¿Tendrá el que venga una idea muy diferente? ¿La Comisión Directiva traerá – incluso los nombres posibles- un técnico muy diferente al actual?

Quizás el primer gran refuerzo que debe traer Vélez es un manager. La gestión de Bassedas demostró que el rol, ejercido con profesionalismo, sirve. Quizás, lo mejor que puede hacer Vélez es buscar a alguien que arme un criterio futbolístico a seguir. Entonces, ese manager dirá qué idea de cuerpo técnico hay que alimentar, qué jugadores buscar y a quiénes retener. Esperemos que el primer refuerzo de Vélez sea alguien que piense fútbol, ya sea desde el banco, la cancha o una gerencia deportiva. Todavía estamos a tiempo. No esperemos a estar en el horno. 

GARAU

Joaquín Garau @joacogarau

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Auspician:

TOTÓN SERVICIOS

NAMIDA SUSHI

WALTER CONSTRUCCIONES

TU VIEJA IMPRO 

GRANJA LOS HERMANOS (SEGUROLA 288 – 1536167495)