Novedades

Tigre 0 – Vélez 3: Crónica

RESULTADO FINALGanó Vélez en Victoria por 3 a 0 frente a Tigre, y es motivo de celebrar. ¡Sí, señor! ¡Se empezó con el pie derecho! Con el “Monito” Vargas en la conducción de un buen segundo tiempo del Fortín, los autores de los goles fueron Andrada y Maxi Romero, éste en dos oportunidades.

El partido comenzó desprolijo para los dirigidos por Omar De Felippe, no se lograban encontrar los mediocampistas y eso producía distracciones en la defensa. Pero la primera clara del juego lo tuvo el equipo de Liniers, en los pies de Vargas que, no se animó a definir de zurda, y al tratar de acomodarse para su pierna hábil, tardó demasiado y Julio Chiarini reaccionó a tiempo. Pero Tigre también tuvo la suya. En los pies de Maximiliano Caire (ex jugador del Fortín), que se encontró de frente al arco luego de un buen movimiento de Stracqualursi, aunque la pelota terminó afuera después de un cruce de Cufré.

En el complemento las cosas se hicieron más sencillas. Vélez encontró más espacios en los pies de su figura, Matías Vargas, que con su gran visión de juego supo asistir a los delanteros y, participar activamente en las jugadas de los tres tantos. A los 7’ del mismo fue la primera: encarando desde la izquierda para su mejor posición, metió un gran centro casi al área chica, para que Maxi Romero sólo tenga que embocar el arco. Pasados algunos minutos y con El Fortín cerrándose un poco más para sentirse cómodo en el contrataque, a los 30’ llegaría el segundo: un buen cambio de frente del “Monito” a Gastón Díaz, para que éste habilite perfectamente a Andrada, que sólo la empujó de cabeza para sentenciar su primer gol con la camiseta de Vélez. Por último, para cerrar esta gran tarde-noche del equipo en Victoria, una bella asistencia de Vargas para Romero hizo que éste, de zurda, defina de forma excelente para terminar la historia por 3 a 0. Con mayoría de chicos salidos de las divisiones juveniles del club, Vélez realizó un gran encuentro, fruto de una buena pretemporada. Esperemos que los caminos sean los mismos para poder ver a Vélez salir de esa tabla que ningún hincha quiere ver. Por lo pronto, el próximo partido de los comandados por De Felippe será el próximo 4/9 ante Aldosivi, por los dieciseisavos de final de Copa Argentina.

benazzi

Martín Benazzi @Benazzi27