Novedades

SUPERÓ AL GRANATE

Vélez recibió a Lanús en el Estadio José Amalftiani en la fría mañana del sábado para disputar dos nuevos amistosos de pretemporada en esta vuelta del fútbol argentino. Fue victoria 2-1 y 3-0 para el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino con destellos de buen juego y con una particularidad: Fernando Gago regresó de su lesión y completó 30’ con un gran fútbol, demostrando una vez más su jerarquía.


Sin Ricky Centurión (lesionado), Luis Abram y Alexander Domínguez (ambos citados a sus seleccionados), Longaniza dispuso del siguiente once para el primer amistoso frente al Granate: Borgnogno; De La Fuente, Giannetti, Amor, Ortega; Galdames, Gago, Almada; Bouzat, Janson y Lucero. Lucas Hoyos calentó con el equipo en la previa del duelo pero no fue de la partida ya que no se recuperó del todo de su molestia.

Ambos goles de Vélez llegaron desde un muy buen manejo del balón, con Gago como protagonista buscando un espacio profundo a la espalda de los laterales de Lanús. A los 3’ llegó el primer tanto en los pies de Janson, tras una buena subida de De La Fuente y mejor aparición de Juan Martín Lucero para buscarlo a Lucas en el segundo palo comandado por Acosta. Cabe destacar Luis Zubeldía paró un equipo con gran mayoría de juveniles, ya que Lautaro Acosta, José “Pepe” Sand y Fernando Belluschi continúan recuperándose de sus lesiones.

Luego de la igualdad de cabeza del marcador central del Grana, Nicolás Thaller, el equipo de Longaniza reaccionó rápido con un magistral centro frontal de Fernando Gago que buscaba la diagonal de De La Fuente y lo logró con éxito. “Pitu” se la bajó a Lucero y el delantero de 28 años definió y convirtió su primer tanto desde su llegada (al menos de manera amistosa). Mauro Pittón ingresó por Fernando Gago para jugar los segundos 30’ del duelo y el partido se emparejó. A mediados del complemento Mati Borgogno le atajó un penal a Pedro De La Vega, el “10” de Lanús, y el partido finalizó con una victoria para Vélez.

El segundo partido contó con una particularidad para El Fortín: La línea de cuatro defensores contó con todos jugadores categoría 2001, una camada de jóvenes promesas que ya han dado que hablar en sus divisiones. Es así que Vélez formó con Perrone; García, Fernández, Pernicone, Cavanagh; Pittón, R. Álvarez, Cáseres; Mainero, Orellano y Tarragona.

Fue una victoria contundente 3-0 para los dirigidos por Mauricio Pellegrino. El primero en anotar fue Damián Fernández, tras aprovechar una mala salida del arquero granate. Luego, en el complemento, llegarían dos golazos similares y de jugadores distintos: Primero Tarragona, que se llevó la pelota con gran potencia hacia el arco que está delante de la Popular Este y se la picó a Ríos con mucha categoría. Minutos más tarde, el ingresado Florian Monzón (también categoría 2001) se la robó a Cristian Núñez, ex jugador de Vélez y hoy en Lanús, y encaró al arquero mano a mano. El delantero pensó y pinchó la redonda por encima de Ríos para sentenciar el marcador.

Estos amistosos le dan continuidad a la preparación de Vélez de cara a las competencias que deberá afrontar en algunas semanas: Primero por Copa Sudamericana y luego, cuando se concrete la fecha de su regreso, en la Liga Profesiónal de Fútbol.

El Fortín retomará a los entrenamientos el día lunes después de su testeo protocolar y comenzará una nueva semana de trabajos a la espera de la confirmación de más amistosos.

Leave a Reply