Novedades

#Rumores2017: Empiezan a sonar algunos

MERCADO 29-6Se terminó el torneo (por fin!) y, a pesar de estar de vacaciones, en Vélez empiezan a sonar algunos nombres para reforzar un plantel que quedará diezmado de cara un año que va a ser tan o más difícil que el pasado.

Como empezamos a adelantar este martes en #PFRadio, Omar De Felippe quiere varios nombres para jerarquizar un plantel lleno de chicos. Por eso, en Pasión Fortinera, te hacemos un breve resumen de aquellos que suenan.

Jonatan Cristaldo

El jugador fue papá y a pesar de tener contrato con el Cruz Azul mexicano, tiene intenciones de volver al país para que sus hijos crezcan cerca de su familia. Fue ofrecido a San Lorenzo pero su prioridad en Argentina es Vélez. De hecho, ya empezó las charlas con Gámez. Sin embargo, su representante no quiere que juegue en Argentina ya que es jóven y que no Vélez no podría pagarle.

Oscar Ustari

En un puesto realmente necesario de reforzar, el arquero del Atlas mexicano empezó a sonar y es del gusto de Omar De Felippe. Sin embargo, como pudimos hablar con su representante, todavía no lo llamaron.

Joel Amoroso

El jugador de Newell´s ya fue pretendido por Bassedas (cuando era jugador de Olimpo) pero en ese momento resultaba caro para Vélez. Hoy, la situación es distinta. El Fortín necesita reforzar sí o sí y La Lepra se encuentra en un momento económico muy delicado, lo que podría destrabar esa situación. Vélez quiere un préstamo y Newell´s venta, sin embargo, hay buena predisposición de ambas partes.

Jonas Gutierrez

Al jugador se le vence su contrato con Defensa y Justicia este 30/6 y a pesar que Independiente lo tiene casi cerrado, el jugador manifestó que quiere jugar en Vélez.

Mauro Zárate

En la previa al partido con Quilmes, hablamos con el jugador. Como siempre, manifestó que «se muere de ganas de volver» pero en ese momento era imposible. Sin embargo, con el correr de los días el panorama se fue aclarando y, si bien no es fácil su salida, tampoco se puede descartar (más allá de lo complicado de la situación). ¿La mala? El Watford lo compró hace poco y casi no jugó. ¿La buena? El DT que lo pidió ya no está.  A esperar.

Y además de estos cinco jugadores, hay otros dos (ambos de clubes grandes) que son observados. Uno, un defensor sin lugar en el equipo y otro, un delantero al que se le vence el contrato.

El defensor es Santiago Vergini, al que le quedan dos años de contrato en Boca pero que no tiene lugar tras un mal semestre.

El delantero es Gonzalo Bergessio, quien queda libre de San Lorenzo y tiene ganas de quedarse en el país.