Novedades

Resumen Polideportivo

Más allá de la victoria de Vélez frente a San Martín de Tucumán, hubo actividad deportiva para los diferentes equipos que representan a la V Azulada en los deportes amateurs. En Pasión Fortinera, repasamos lo mejor de este fin de semana:

Futsal-Masculino (Primera D-Zona B)

La noticia importante del fin de semana fue la primera presentación del equipo de futsal en Las Tumbas, el espacio que fue remodelado y puesto a nuevo. Los dirigidos por Javier Arce igualaron 0 a 0 ante Almagro, por la fecha 22 del Torneo de la Primera D (Zona B) de AFA. Vélez se encuentra en la sexta colocación, con 35 puntos y, en su próximo cotejo, visitará a Excursionistas.

La imagen puede contener: 6 personas
Handball-Femenino (Liga de Honor Damas) y Masculino (Primera División)

El otro deporte que hace de local en Las Tumbas, hace 14 años, es el handball. Las Fortineras se enfrentaron, en condición de local, a Municipalidad de Vicente López y cayeron por 26-29. Las dirigidas por Fernando Iglesias se posicionan en la octava posición de la Liga de Honor Damas (12 unidades) y este fin de semana serán visitantes de Lanús.

Por el lado de los Mayores Caballeros, los dirigidos por Diego Cajales, cuartos con 12 puntos, recibirán a SAG Villa Ballester B a las 18hs. El Fortín se encuentra tercero en la tabla general, lo que le permite jugar un repechaje, por el ascenso a la máxima categoría del handball metropolitano, frente al 12do de la Liga de Honor Caballeros.

Cestoball-Femenino (Liga Nacional)

Las Fortineras disputaron la Liga Nacional, organizada por la Confederación Argentina De Cestoball, en Santiago del Estero. En el noroeste del país, las entrenadas por Sabrina Salter no pudieron repetir el título conseguido en 2016 y cayeron, en el partido decisivo, frente al Club Ciudad de Buenos Aires por 94-106.

Vélez integró el Grupo B donde cosechó cuatro victorias frente a Estudiantes de Tucumán (143-91), Boca Unidos de Corrientes (118-85), Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (94-83) y Quimsa de Santiago del Estero (98-87), y una derrota ante Cultural Argentino de La Pampa (80-84). Para llegar al partido decisivo, las velezanas derrotaron en semifinales a Ferro de La Pampa por 82-77.

Voley-División de Honor Femenina y Masculina

En el Estadio Ana Petracca, las dirigidas por Guillermo Nazabal vencieron por 3-0 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (parciales de 25-12, 25-23 y 25-16). Las Velezanas, que visitan en la próxima jornada a Hacoaj, se ubican terceras, con 27 puntos y clasificadas a los playoff. La mención especial es para Agostina Soria, punta receptora del club, que fue citada por Guillermo Orduna para disputar el Mundial que se llevará a cabo en Japón (del 29 de septiembre al 20 de octubre) con el seleccionado nacional.

Los varones, por su parte, derrotaron a la Municipalidad de Lomas de Zamora por 3-0 (parciales de 25-17, 25-23 y 25-13) en el marco de la segunda fecha del Torneo Metropolitano. Los Fortineros ganaron sus dos encuentros y su siguiente partido será frente a UAI Urquiza.

Hockey sobre césped-Femenino (Reubicación B-C) y Masculino (Reubicación A-B)

Las chicas recibieron al Liceo Naval en el Polideportivo y cayeron por 1-4. Las Fortineras se ubican quintas, con 9 puntos, y visitan a Universidad de La Plata por la Fecha 7 de la Zona 2 de Reubicación en las categorías B y C.

El primer equipo masculino de Vélez fue a zona sur y venció por 4-0 a la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes. Ubicados en la cuarta colocación por el torneo que otorga seis plazas clasificatorias en la A, por la séptima fecha recibirán a Banade, puntero del torneo.

FIRMA THIELE

Lucas Thiele @untalthiele