Novedades

Resumen Polideportivo

En la previa del partido entre Vélez y Aldosivi, a disputarse en el Estadio José Amalfitani, repasamos en Pasión Fortinera lo sucedido en un nuevo fin de semana para los diferentes deportes de velezanos:

Handball – Liga de Honor Damas y Primera Caballeros

El primer equipo del handball femenino fortinero visitó el Sur del Gran Buenos Aires y venció 26-21 a Lanús. Luego de un parcial desfavorable por 1-9 durante los primeros 10 minutos de partido, las dirigidas por Fernando Iglesias lograron reponerse y conseguir 3 puntos importantes en la lucha por clasificar al Súper 7. Posicionadas en el cuarto lugar del Metro Clausura (15 puntos), en la próxima fecha se enfrentarán ante Ferro Carril Oeste en Caballito.

Por el lado de los varones, los entrenados por Diego Cajales cayeron ante SAG Villa Ballester B en Las Tumbas. Pese a la derrota, el Fortín se mantiene en el tercer puesto de la tabla general que define los ascensos a Liga de Honor Caballeros, ubicación que permite jugar el repechaje frente al 12° de LHC. La siguiente jornada del conjunto de Liniers, sexto con 13 unidades en el Clausura, será frente al Colegio Manuel Dorrego B.

Hockey sobre Césped – Reubicación A-B Masculina

Vélez no pudo frente a Banade, puntero e invicto del torneo. En el encuentro correspondiente a la séptima fecha, disputado en el Polideportivo, los velezanos cayeron por 3-4 ante el conjunto de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Con este resultado, los entrenados por Juan Ripalda se ubican quintos, con 10 puntos, manteniéndose en los puestos de clasificación a la A. En la próxima fecha se enfrentarán a Banfield en Luis Giillón.

Hockey sobre Patines – Primera División Masculina

En un gran partido, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura, Vélez igualó frente a Ciudad por 6-6. Los Fortineros, con el empate, lograron sumar su primera unidad en el Torneo tras dos derrotas consecutivas(ambas por 2-4 frente a Huracán y GEBA A). Por la fecha 5, se enfrentarán a Comunicaciones en Agronomía.

Vóley – División de Honor Masculina y Femenina

El Estadio Ana Petracca del Polideportivo recibió la tercera fecha del Torneo Metropolitano Masculino, en la que Vélez cayó por 0-3 ante UAI Urquiza (con parciales de 21-25, 21-25 y 19-25). El Fortín, con la derrota, deja la primera colocación del torneo y fue igualado en puntos (6) por la visita. La próxima jornada tendrá a Vélez visitando a UNLaM.

Por el lado de las fortineras, las dirigidas por Guillermo Nazabal vencieron en su visita a Hacoaj por 3-0 (parciales 25-19, 25-19 y 25-16). Terceras con 30 unidades y ya clasificadas a los play-off, en la fecha 14 jugarán ante MUPOL.

Baseball – Top 6 Masculino y Liga Femenina

El Top 6 del metropolitano tiene al conjunto Fortinero como uno de los principales animadores. Vélez se ubica en la cima del torneo más importante de baseball, cinco victorias y dos derrotas, concretando 41 carreras y recibiendo 34. Este fin de semana vencieron a Dominicana Béisbol por 3-2 en el primer encuentro; mientras que el segundo, ante el mismo rival, se suspendió en la octava entrada cuando los de Liniers vencían 6-5. Vélez se enfrentará ante Lanús, recuperando los encuentros suspendidos de la Fecha, 4 el 30 de septiembre.
Por su parte, las chicas se enfrentaron ante Leones Lanús y cayeron por 7-17. Las Velezanas marchan en la última colocación con cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones, con 21 carreras a favor y 63 en contra. Este fin de semana, el conjunto superior femenino enfrentará a Júpiter.

Cestoball – Primera A Femenina

En la octava fecha del Torneo Clausura se repitió la final de la Liga Nacional Femenina. En un encuentro que enfrentó a los punteros, Vélez visitó a Ciudad y, al igual que en el partido decisivo disputado en Santiago del Estero, fue derrota ante La Muni por 114-128. Con esta caída, Vélez se encuentra segundo con 13 puntos, uno por debajo de Ciudad, y esta fecha tiene libre.

Básquet – División Superior Femenina

En un encuentro parejo e igualado, fue victoria fortinera ante Country CIB por 57-53. Vélez se encuentra en la cuarta colocación de la Zona Campeonato con 9 puntos, producto de tres victorias e igual cantidad de derrotas.

Futsal – Primera D (Zona B)

La Asociación del Fútbol Argentino suspendió el partido entre Vélez y Excursionistas, y el resto de la jornada, debido a los incidentes que se produjeron en la Final de la Copa Argentina Femenina, disputada entre San Lorenzo y Huracán. Por la Fecha 24, El Fortín recibirá a U. Italiana en Las Tumbas.

FIRMA THIELE

Lucas Thiele @untalthiele