Novedades

#PFRetro: Vélez – Unión

Se acerca una nueva fecha del torneo de Primera División y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro entre Vélez y su rival de turno, Unión. En esta ocasión, nos remontamos al Torneo Clausura 1998, donde el elenco comandado por Marcelo Bielsa goleó al conjunto Santafesino por 3-0.

EL PRIMER TIEMPO: Hasta la media hora de juego, nada había pasado por el arco santafesino. Es que la visita complicaba con dos líneas de cuatro en su campo cuando Vélez tenía la pelota. Esta vez el rubio Cordone no anduvo de punta, y cuando el cerrojo de Unión funcionó, primero arrancó por izquierda, y después pasó por la derecha, y ahí Vélez empezó a descubrir el camino de un nuevo triunfo.Es que a los buenos arranques de Zandoná, y al desequilibrio que iba imponiendo Posse desde el medio hacia la derecha, le faltaba la tercera pata para asentar el fútbol de Vélez sobre la multitud defensiva que presentaba el rival. Y así, a los 29, la paciencia, la concentración de Vélez encontró sentido: esta vez, el componente que le faltaba a la fórmula era Cordone y su velocidad por derecha. El Beto Camps capturó una pelota en tres cuartos, tocó rápido para la llegada de Cordone, quien veloz, hábil, desbordó, y su centro atrás fue esperado por Camps, el goleador del campeonato, quien con una media vuelta perfecta clavó el 1-0.Y claro, la puerta ya quedó abierta para continuar el proceso de demolición. Y encima otra reacción desubicada del mellizo Gustavo Barros Schelotto, dejó a Unión con diez a los 41 minutos. A los 43, Camps, tras un corner, de cabeza decretaba el 2-0 para el local.

EL SEGUNDO TIEMPO: La segunda parte fue una obligación por el reglamento. La estructura de Vélez dejaba en una utopía la reacción de Unión. Pero otra vez de a poco, sin andar abriendo la boca para terminar de devorarse a una presa casi resignada, Vélez empezó a meditar que corespondía otro gol. Primero Donnet abortó en la línea un gol hecho de Posse, después se lo perdió Cordone, pero a los 23 no. El inquieto rubio recibió de Posse pisando el área chica, y su remate cruzado dio en el palo y entró. Así, Vélez gritó misión cumplida.

Ese día, los equipos formaron de la siguiente manera:

Vélez (3):Chilavert; Zandoná, Méndez, Mauricio Pellegrino, Federico Domínguez; Castromán, Compagnucci, Pandolfi ; Posse, Camps y Cordone. DT: Marcelo Bielsa

Unión (0): Celso González; Ariel Donnet, Kesman, Altamirano, Juan Pablo Cárdenas; Aceval, Garate, Gustavo Barros Schelotto, Norberto Fernández; Cabrol y Marzo . DT: Nelson Chabay

Goles: 28’Camps, 43’Camps, 67’Cordone (Vel)

Estadio: José Amalfitani.

 

dominguez

Matías Domínguez @MDominguezVS

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Auspician:

TOTÓN SERVICIOS

NAMIDA SUSHI

WALTER CONSTRUCCIONES

TU VIEJA IMPRO 

GRANJA LOS HERMANOS (SEGUROLA 288 – 1536167495)