Novedades

#PFRetro: Vélez – Tigre

Se acerca una nueva jornada del torneo de Primera División y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro entre Vélez y su rival de turno: Tigre. En esta ocasión, nos remontamos al Torneo Apertura 2010, donde el Fortín, dirigido por Ricardo Gareca se impuso por 2-1 ante Tigre como local.
EL PRIMER TIEMPO: Si bien Vélez no fue una aplanadora, fue claramente superior y exigió varias veces a Islas. Por medio de Silva, Moralez, Martínez y Víctor Zapata, el arquero de Tigre se fue haciendo figura con el correr de los minutos. A los 11 llegó el gol del uruguayo, luego de una contra bien manejada por «El Enano» y «El Burrito», que dejaron al goleador en una buena posición para que rematara fuerte, cruzado y bajo, sobre el poste derecho de Daniel Islas.
EL SEGUNDO TIEMPO: el trámite del encuentro no varió. Porque Vélez siguió dominando y cuando atacaba generaba olor a gol. A los 16´ llegó la tranquilidad para los de Liniers: Martín Galmarini le cometió penal a Martínez y el propio «Burrito», con la deferencia de Silva, quien le cedió el remate, puso el justo 2-0. Vélez se adueñó de la pelota y Tigre sólo complicaba con pelotazos al área, cuestión que comenzó a complicar a los defensores del equipo de Liniers. Los de Gareca tuvieron el tercero al caer, pero fallaron en las definiciones y sobre el final del partido terminaron sufriendo. A los 45´ un cabezazo de Castaño le puso suspenso a la noche y Tigre hasta pudo igualarlo en la ultima jugada, pero Denis Stracqualursi definió mal cuando intentó colocar la pelota sobre el palo izquierdo de Barovero.
Ese día, los equipos formaron de la siguiente manera:
Vélez (2): Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Iván Bella; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
Tigre (1): Daniel Islas; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Cristian Trombetta; Ribair Rodríguez, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Lucas Simón y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Goles: 11′ Santiago Silva, 61´ (p.) Juan Manuel Martínez (Vel) y 90´Castaño (Tig)
Estadio: José Amalfitani
Los goles del partido:

 

dominguez

Matías Domínguez @MDominguezVS

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Auspician:

TOTÓN SERVICIOS

NAMIDA SUSHI

WALTER CONSTRUCCIONES

TU VIEJA IMPRO 

GRANJA LOS HERMANOS (SEGUROLA 288 – 1536167495)