Novedades

#PFRetro: Vélez – Sarmiento

retro sarmSe acerca una nueva jornada del torneo de Primera División y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro entre Velez y su rival de turno, Sarmiento. En esta ocasión, nos remontamos al año 2015, donde el Fortín y el Verde igualaron 1-1.

EL PRIMER TIEMPO:  La apertura del marcador fue obra del delantero de Sarmiento, Héctor Cuevas, a los 7 minutos, en tanto que el atacante velezano Mariano Pavone decretó el empate definitivo a los 14m, ambos durante la primera etapa.

Con este diagrama táctico, el conjunto de Junín se paró firme en defensa y salió rápido de contra para aprovechar la velocidad y el buen desempeño mostrado por Héctor Cuevas, quien justamente fue el responsable de anotar el primer gol del partido a los siete minutos de la primera etapa.

EL SEGUNDO TIEMPO:  El nivel del partido bajó en el segundo tiempo, a pesar de que el local intentó manejar la pelota, nuevamente sin claridad, y mejoró en su rendimiento tras los ingresos de Yamil Asad y Ramiro Cáseres.

Nuevamente con la premisa de salir de contragolpe, el visitante casi logra el segundo gol cuando a los 26 minutos el formoseño Gervasio Nuñez se sacó dos jugadores de encima y al quedar mano a mano con el arquero Sosa y cuando estaba por rematar, el defensor Cubero le trabó el balón tras una gran corrida.

En tanto, Vélez también tuvo su chance cuando a los 35 minutos Ramiro Cáseres definió tras pase de Milton Caraglio y el defensor Coria, tras una gran exigencia, logró sacar la pelota cerca de la línea del arco.

Ese día, los equipos formaron de la siguiente manera:

Vélez (1):   Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor y Erik Jerez; Leonardo Rolón, Leandro Somoza, Ariel Cabral y Lucas Romero; Milton Caraglio y Mariano Pavone. DT: Miguel Ángel Russo.

Sarmiento (1):  César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Coria y Mauricio Casierra; Dardo Miloc, Renzo Spinacci, Gervasio Nuñez, Sebastián Luna y Matias Díaz; Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Goles: en el primer tiempo: 7m. Cuevas (S), 14m. Pavone (V).

Los goles:

dominguez

Matías Domínguez @MDominguezVS