Novedades

#PFRetro: Vélez-Huracán

Se acerca una nueva jornada del torneo de Primera División y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro entre Vélez y su rival de turno, Huracán. En esta ocasión nos remontamos al Torneo Apertura 2010, donde los dirigidos por Gareca vencieron al globo por 2-0.

EL PRIMER TIEMPO: Huracán sorprendió. Durante los primeros quince minutos le sacó la pelota a Vélez, lo dominó en el campo y le provocó un gran desconcierto. Al trabajo que realizaron Gastón Machín, Rodrigo Battaglia y Angel Morales en la mitad de la cancha el equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi le agregó el achique en defensa. Luego, Vélez logró mejorar. Agarró la pelota en la mitad de la cancha y se metió en campo de Huracán. Pero a los de Liniers les faltó claridad. Maximiliano Morález estuvo muy apagado, y por eso la pelota nunca le llegó al uruguayo Santiago Silva y Juan Manuel Martínez en el sector de la cancha donde más pesan. A pesar del dominio, Vélez recién tuvo su oportunidad más clara a los 34 minutos, cuando Morález sacó un derechazo desde fuera del área, el que tras rozar en un defensor salió pegado al poste derecho.

EL SEGUNDO TIEMPO: Vélez salió decidido a ganar el partido, y a los 7′ del complemento, Iván Bella le dio un pase preciso a Cristaldo. El delantero tomó la pelota cerca del área grande, eliminó a un defensor y sacó un derechazo que, tras rozar en un jugador de Huracán, se introdujo en la valla. Con el gol a favor, Vélez consiguió la tranquilidad que no había tenido hasta entonces. Si bien siguió sin encontrar el buen fútbol, metió a Huracán contra su campo y no le dio chance alguna para llegar el empate. El partido terminó literalmente a los 38, cuando Monzón cortó con la mano, fuera del área, un ataque de Silva. Néstor Pitana cobró la infracción y expulsó al arquero de Huracán. El tiro libre fue ejecutado por Víctor Zapata, Leonardo Villán (ocupó el lugar de Monzón), dio rebote, la pelota le cayó a Silva y su remate pegó en el travesaño. El rebote le cayó a Cristaldo, quien empujó la pelota al gol. Los nueve minutos restantes no agregaron nada. Vélez tenía la situación controlada y Huracán no tenía con qué complicar la victoria del local.

Ese día, los equipos formaron de la siguiente manera:

Vélez (2): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz e Iván Bella; Gastón Díaz, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Villán, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Diego Rodríguez; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y César Montiglio; Angel Morales; Rolando Zárate. DT: Miguel Brindisi.

Goles: 7’ y 38’(ST) Jonathan Cristaldo (Vel)

Estadio: José Amalfitani

 

dominguez

Matías Domínguez @MDominguezVS

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Auspician:

TOTÓN SERVICIOS

NAMIDA SUSHI

WALTER CONSTRUCCIONES