Novedades

#PFRetro: Vélez – Boca

Se acerca una nueva jornada del torneo de primera división y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro entre Vélez y su rival de turno, Boca Juniors. En esta ocasión, nos remontamos al Torneo Apertura 1999, donde el Fortín, comandado por Julio Falcioni vencía al Boca de Bianchi por 3-1.

EL PRIMER TIEMPO: Todo comenzó al minuto de juego, mientras Boca ponía la primera marcha y Vélez ya corría con la quinta velocidad. Eduardo Domínguez superó la rápida y alocada salida de Ibarra y envió el centro que Bardaro empujó a la red ante el estatismo defensivo xeneize. El tanto marcado por el juvenil punta fortinero a los jugadores de Vélez los tranquilizó, los agrandó y les dio más confianza de la que tenían segundos atrás, por su parte, los de Bianchi se descontrolaron y comenzaron a «irse» del partido. En medio de ese descontrol anímico que sufría Boca, Vélez volvió a golpear: Bassedas habilitó a Bardaro y el incontenible delantero definió tras dejar desparramado a Córdoba. A todo esto, la provocadora figura de Chilavert, un continuo animador de este nuevo clásico de los 90, llamaba más la atención de quienes estaban del otro lado del alambrado que los propios rivales: hasta allí, el arquero no había tenido trabajo. Pero Boca reaccionó y el paraguayo detuvo una entrada de Samuel a los 20 minutos de la primera etapa. En medio del torbellino, se mostraba de pie para dar batalla y Bermúdez, con un cabezazo, descontó para su equipo y le agregó más revoluciones al electrizante cotejo.

EL SEGUNDO TIEMPO: Los lujos no estaban invitados a la cita de Liniers y Vélez se sintió cómodo así. Tampoco hubo lugar para más situaciones de riesgo, a excepción del mano a mano que Chilavert le ganó a Guillermo. Vélez también se sintió complacido. Lo vivido en el primer tiempo se repitió en el segundo. Vélez corrió más de la cuenta y Boca jamás impuso el ritmo que hubiese querido. Y si algo le faltaba, sufrió la infantil expulsión de Palermo, que, pese a tener razón, reclamó un penal de Zandoná a Arruabarrena, que Brazenas no sancionó. Las ganas por vencer, que desde la mente se contagió a los físicos de los desconocidos Domínguez, Falcón, Buján, Bardaro y Cubero era demasiado para el vigente campeón del fútbol argentino, que, como cierre, recibió el gol de Federico Domínguez.

Ese día, los equipos formaron de la siguiente manera

Vélez (3): Chilavert; Cubero, Mendez, Federico y Eduardo Dominguez; Claudio Husaín, Falcón, Bujan y Bassedas; Dario Husaín y Bardaro. DT: Julio Falcioni

Boca: Córdoba; Ibarra, Bermudez, Samuel y Arruabarrena; Gustavo B.Schelotto, Serna y Cagna; Riquelme; Guillermo B.Schelotto y Palermo. DT: Carlos Bianchi.

Goles: Bardaro 1´ y 14´ PT (Vel), Bermudez, 25´PT (Boc) y F. Domínguez, 40´ST (Vel)

Estadio: José Amalfitani

dominguez

Matías Domínguez @MDominguezVS

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Auspician:

TOTÓN SERVICIOS

NAMIDA SUSHI

WALTER CONSTRUCCIONES

TU VIEJA IMPRO 

GRANJA LOS HERMANOS (SEGUROLA 288 – 1536167495)