Novedades

#PFRetro: Tigre – Vélez

RETRO 2Comienza la Superliga y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro entre Vélez y su rival de turno: Tigre. En esta ocasión, nos remontamos al Torneo Clausura 2009, donde el elenco fortinero, dirigido por Ricardo Gareca obtuvo su primer triunfo en su etapa como DT del Fortín.

«El primer rugido del Tigre»: En un partido difícil, Vélez lo dio vuelta y así consiguió su primer triunfo en aquel torneo. Vélez nunca le encontró la vuelta a la definición. Aunque manejó la pelota y dominó el trámite volcando el juego bien cerca del arco de Daniel Islas, tuvo muchas complicaciones en los metros finales para concretar la puntada final. En cambio Tigre, en su primera llegada, abrió el marcador con un cabezazo de Nestor Ayala. Vélez entró en la desesperación y cuando parecía que se iba a ir al descanso con derrota, Dominguez cayó en el area por un agarrón y Maglio cobró penal, el cual Rodrigo Lopez cambió por gol.

En el complemento, cuando parecía que el equipo de Cagna iba a reaccionar a partir del empuje de Lázzaro, Vélez encontró justicia y liquidó el trámite con un gol de Larrivey, de media vuelta. Y justificó su dominio, haciendo circular la pelota con criterio a lo ancho de toda la cancha y aprovechando el desorden de Tigre.

Formaciones: Tigre (1): Islas; Jerez, Blengio, Paparatto y Arruabarrena; Oviedo, Castaño, Rusculleda; Ayala; Luna y Lazzaro. DT: Diego Cagna.

Vélez (2): Montoya; Cubero, Dominguez, Otamendi y Papa; Cabrera, Razzotti, Zapata y Ocampo; Lopez y Larrivey. DT: Ricardo Gareca

Goles: 34´PT Ayala (Tig), 44´PT Lopez y 7´ST Larrivey (Vél)

dominguez

Matías Domínguez @Matute_Fortin