Novedades

PFRetro: Newell´s – Vélez

Se acerca una nueva jornada del torneo de Primera División y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro entre Vélez y su rival de turno, Newell´s Old Boys.

En esta ocasión, nos remontamos al Torneo Apertura 2004, donde los conducidos por Alberto Fanesi vencieron a la «Lepra» por 1-0. Vélez se mostró como un equipo compacto. Sabía lo que hace dentro de la cancha. Y además tenía a Rolando Zárate, que siempre está ahí para marcar. Y eso sucedió en el final del capítulo inicial. Newells salió de movida a vestirse con las ropas del protagonista, pero Vélez fue el equipo que tuvo su primera chance. A los 3, sacó una contra manejada por Bustamante que estiró hasta Zárate quien metió un centro que cabeceó Valdemarín y en la línea sacó Ré. El local respondió con un cabezazo alto de Jardel y poco mostró hasta los 20 minutos. Promediando la etapa y por indicación de Gallego, Manso se corrió de punta (Ladino lo contuvo a la perfección) y fue por el lado de Bustamante. Justamente a las espaldas del defensor visitante, Manso llegó al área, la picó por sobre Sessa y Ladino la sacó en la línea. Cuando todos esperaban el pitazo final de la primera mitad, Aguirrez se demoró en la salida, Bravo la abrió a la derecha para Batalla quien metió un centro rasante para el gol de Zárate.

En el complemento no pasó mucho porque Newells acentuó su impotencia, Vélez esperó, se paró con cinco en el fondo e intentó salir rápido por los costados. Así se aprovechó del desconcierto del local (Gallego tampoco pudo cambiarle el rumbo con los cambios) y hasta tuvo un par de chances mediante sendos remates de Zárate que tapó Villar, para evitar una mayor ventaja del equipo de Fanesi que en lineas generales fue mejor que su rival.

Ese día, los equipos formaron de la siguiente manera:

Newell´s (0): Justo Villar; Luciano Vella, Pedro Aguírrez, Sebastián Domínguez, Germán Ré; Fernando Belluschi, Guillermo Marino, Hugo Iriarte; Rubén Capria; Damián Manso y Mario Jardel. Director técnico: Américo Rubén Gallego.

Vélez (1): Gastón Sessa; Santiago Ladino, Maximiliano Pellegrino, Fabricio Fuentes, Marcelo Bustamante; Jonás Gutiérrez, Fabián Cubero, Marcelo Bravo; Pablo Batalla; Lucas Valdemarín y Rolando Zárate. Director técnico: Alberto Fanesi.

Gol: R.Zárate (Vel), 45´PT

 

dominguez

Matías Domínguez 

@MDominguezVS

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Auspician:

TOTÓN SERVICIOS

NAMIDA SUSHI

WALTER CONSTRUCCIONES

Leave a Reply