Novedades

#PFRetro: Lanús – Vélez

Se acerca una nueva jornada del torneo de Primera División y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro entre Vélez y su rival de turno, Lanús. En esta ocasión, nos remontamos al Torneo Apertura 2005, donde el Fortín, dirigido por Russo, goleó al Grana por 4-0 en la Fortaleza.

EL PRIMER TIEMPO: Recién se estaban acomodando en el campo cuando Vélez abrió el marcador luego de un buen contragolpe. Broggi llegó hasta el fondo por la izquierda y envió un centro cruzado al segundo palo que encontró muy solo a Valdemarín. El delantero ensayó una palomita al ángulo derecho y la pelota, luego de rebotar en el poste, fue hacia el medio del arco donde Bossio, en su intento por sacarla, terminó metiéndola adentro.

Con la diferencia a su favor, el equipo de Liniers sacó a relucir todo su oficio y comenzó a manejar la pelota. Sin embargo, sin tener el control del juego, Lanús tuvo la chance de igualar. Lo tuvo Graf, pero el remate del delantero se estrelló en el palo.
Promediando la primera etapa, Vélez volvió a lastimar. Broggi llegó nuevamente hasta el fondo –con caño a Gioda incluido– y probó al arco. El remate se iba afuera, pero Romero, en otro intento fallido por rechazarlo, convirtió el segundo gol en contra del partido.

EL SEGUNDO TIEMPO:  Vélez se paró de contra. Jugaba el juego que más le convenía. El de esperar a Lanús en su campo y salir rápido de contra. El Granate merodeaba la zona del área de Sessa, pero quedaba ahí, en la insinuación, en el casi casi, en el borde, en el borde del área.

Mauro Zárate, en medio del desconcierto del local, pudo poner el tercero. Pero para qué, si después llegaría igual. Al menor de la dinastía de delanteros se lo tapó Bossio, pero en la siguiente jugada, llegó el chiquito Ocampo para poner el 3-0 tan merecido para el equipo de Russo. Encima, entró el debutante Francou, se metió entre los defectuosos centrales de Lanús, y la mandó a guardar. Por más abultado, por más obsceno que podía parecer el resultado, algo estaba claro: era justo.

Entonces, y por suerte para Lanús, Daniel Giménez terminó el partido.

Ese día, los equipos formaron de la siguiente manera: 

Lanús (0): Carlos Bossio ; Rodolfo Graieb , Leandro Gioda , Mauricio Romero y Carlos Arce ; Gabriel Iribarren , Agustín Pelletieri , Rodrigo Archubi , Marcos Aguirre ; Claudio Graf y Cristian Fabbiani. DT: Ramón Cabrero

Vélez (4): Gastón Sessa ; Lucas Quinteros , Walter Alcaraz, Carlos Soto y Ariel Broggi; Fabían Cubero, Leandro Somoza, Franco Razzotti; Dario Ocampo; Mauro Zárate y Lucas Valdemarín. DT: Miguel Russo.

Goles: 1m, Bossio (L) en contra; 25m, Romero (L), en contra; 68m Ocampo (V); 70m Francou (V).

Estadio: Nestor Díaz Perez.

El resumen del partido: 

https://www.youtube.com/watch?v=0neN0ZcZ8o8

dominguez

Matías Domínguez @MDominguezVS

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Auspician:

TOTÓN SERVICIOS

NAMIDA SUSHI

WALTER CONSTRUCCIONES

TU VIEJA IMPRO 

GRANJA LOS HERMANOS (SEGUROLA 288 – 1536167495)