Novedades

#PFRetro: Independiente – Vélez

Se acerca una nueva jornada del torneo de primera división y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro entre Vélez y su rival de turno, Independiente. En esta ocasión, nos remontamos al Torneo Clausura 2003, donde los dirigidos por Carlos Ischia vencieron al Rojo a domicilio por 3-1.

EL PRIMER TIEMPO: Con Cristian Bardaro en la elaboración y con Roberto Nanni en la definición, el conjunto de Liniers encontró tranquilidad en los primeros 15 minutos. En ese tiempo, Bardaro le ganó dos veces a Federico Domínguez para lanzar los centros que terminaron en goles por la soledad en que se encontró Nanni para batir a Independiente. Alguna insinuación del local se notaba cuando Federico Insúa y Leonel Ríos se juntaban para armar una jugada, pero, al fin, todo terminaba siendo fácil para la defensa de Vélez, que contaba con el sustento de Fabricio Fuentes.

EL SEGUNDO TIEMPO: El predominio territorial de Vélez se apoyó en la firmeza de su actitud. Casi todo el partido se paró con más gente en el campo rival y la recuperación la concretó cerca del área mal defendida por la última línea del Rojo. El conjunto visitante manejó mejor los tiempos y los espacios con los desbordes de Bardaro, que se retrasó varias veces y salió del radio de acción de Domínguez, su marcador. A Independiente el estado de ánimo le jugó en contra en el momento clave del segundo tiempo. Como tras el gol de penal de Insúa, que pudo recomponer el espíritu, pero una falla de Leonardo Díaz lo sacó enseguida del partido. Un minuto después de que Independiente achicó la diferencia, el arquero se dejó ganar una pelota que le pertenecía por cercanía y Bardaro, en posición adelantada, marcó el tanto definitivo del partido.

Ese día, los equipos formaron de la siguiente manera:

Independiente (1): Leonardo Díaz; Raúl Damiani, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Leonel Ríos, Diego Castagno Suárez, Juan Manuel Eluchans; Federico Insúa; Emanuel Rivas y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Rubén Gallego.

Vélez (3): Gastón Sessa; Santiago Ladino, Fabricio Fuentes, Maximiliano Pellegrino; Sergio Sena, Fabián Cubero, Maximiliano Bustos, Emanuel Centurión; Leandro Gracián; Christian Bardaro y Roberto Nanni. Director técnico: Carlos Ischia.

Goles: PT 9m. y 15m. Nanni (V). ST 12m. Insúa (I) de penal; 14m. Bardaro (V)

Arbitro: Gabriel Brazenas

Estadio: Doble Visera

dominguez

Matías Domínguez @MDominguezVS

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Auspician:

TOTÓN SERVICIOS

NAMIDA SUSHI

WALTER CONSTRUCCIONES 

TU VIEJA IMPRO